“SIEMPRE COMPLICAN”

El gobernador Sáenz dijo que el paro de hoy “es inoportuno”, pero entendible

En su viaje a la ciudad de Buenos Aires, el gobernador Gustavo Sáenz, tuvo su recorrida de medios, y nuevamente llegó a los estudios de Neura, para dialogar con el periodista Alejandro Fantino, para sus canales en redes sociales.

Gustavo Sáenz. Foto: Captura del canal de You Tube Neura
Gustavo Sáenz. Foto: Captura del canal de You Tube Neura

Allí el mandatario analizó sobre la convocatoria al paro de la CGT y la situación de la provincia, en relación con las medidas adoptadas desde Nación.

“Los paros siempre complican. Me parece inoportuno, pero es entendible. Sé que hay gente que la está pasando muy mal”.

Además, el mandatario salteño analizó la postura del gobierno nacional en cuanto a las medidas que ha tomado hasta el momento; el atacar las consecuencias y no el problema, ha llevado a la Argentina a esta situación. “Ahora dicen que están atacando el problema, está bien, pero que se sepa que las consecuencias son fuertes, o que se busque un equilibrio entre atacar el problema y que las consecuencias no sean tan fuertes”, apuntó

Sáenz además hizo hincapié en los ciudadanos comunes y sin privilegios, y en los reales efectos de estas medidas para sus vidas.

“En el supermercado uno ve cómo subieron las cosas y los salarios siguen siendo los mismos. Después hay gente que dice que no lo quieren dejar gobernar y que no les dan las herramientas, no, yo soy de los que quiere que le vaya bien. Aquí hay que gobernar juntos, no somos islas”, sostuvo el gobernador norteño.

“Cuando el que manda a su hijo a la escuela privada y ve que la cuota sale mucho más, o ve que los alquileres salen más, va a ser complicado si no hay un paliativo. Volviendo, creo que es inoportuno, hay que darle margen, pero ojo, que salga esta ley no significa que mágicamente se van a resolver los problemas, estamos así porque hubo devaluación, porque veníamos de una economía golpeada. La verdad, para mí, la deuda interna siempre va a ser más importante que la deuda externa”, enfatizó.

El mandatario también aprovechó la oportunidad para manifestar su profundo disgusto y malestar por la decisión de la paralización de las obras que se sostenían con fondos nacionales. “Estos 4 años no fueron fáciles, pero hemos logrado muchas obras necesarias y urgentes, y que hacen justicia a las necesidades del norte. Que se hayan paralizado las obras me da tristeza y una mezcla de sensaciones, bronca también”, dijo el gobernador.

Minera Taca Taca

El gobernador Gustavo Sáenz recibió en Casa de Salta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a directivos de la empresa First Quantum Minerals y la subsidiaria Corriente Argentina S.A., que ejecutan el proyecto de cobre Taca Taca en Tolar Grande: John Dean, gerente general de Factibilidad de Proyectos y Germán Pérez, superintendente de Finanzas y Administración. También estuvieron presentes la secretaria de Minería de Nación, Flavia Royón y el delegado de Casa de Salta, Martín Plaza.

En la reunión se reiteró el compromiso de la empresa para llevar adelante la construcción del proyecto en el corto plazo, con el cumplimento ambiental y social que marca la provincia.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS