PROYECTO DE LUCAS GODOY

El Congreso Nacional dio dictamen a la expropiación de tierras del INTA

El diputado nacional por Salta, Lucas Godoy, informó que se dio luz verde al proyecto que pretende expropiar 41 hectáreas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ubicadas en Cerrillos para viviendas.

Godoy durante la comisión. Foto: Facebook Lucas Godoy
Godoy durante la comisión. Foto: Facebook Lucas Godoy

El proyecto fue presentado por Godoy en abril del año pasado, con el objetivo de expropiar 41 hectáreas de un total de 839 que pertenecen al inmueble del INTA ubicado en Cerrillos. Las tierras se destinarían a la concreción del Plan “Mi Lote” y el Instituto Provincial de la Vivienda.

En aquel momento, el diputado sostuvo que esa cantidad de hectáreas podrían dar vivienda a 800 familias de Salta, atendiendo a la crisis habitacional que vive la provincia.

Si bien el proyecto en su momento no tuvo avance por reclamos de asociaciones salteñas ligadas al agro como la Sociedad Rural, Prograno y la Asociación Cooperadora del INTA Salta, ayer finalmente la Comisión de Legislación General aprobó el dictamen al proyecto.

Previo a la iniciativa de Godoy, en el 2021 un diputado porteño, Américo Selva, presentó un proyecto similar, pero buscando la expropiación de casi la totalidad del terreno.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS