"MACACHA GÜEMES"

El Concejo Deliberante reconocerá a mujeres destacadas de la ciudad

Este martes 26 de marzo, a las 18 horas, se llevará a cabo el evento organizado por el Concejo Deliberante para destacar la labor de las mujeres.

Reunión de comisión. Fotos: Concejo Deliberante.
Reunión de comisión. Fotos: Concejo Deliberante.

El evento, fundado por el Concejo Deliberante, fue instaurado mediante una resolución aprobada por el cuerpo en 2021 con el objetivo de resaltar el trabajo fundamental que realizan las mujeres en los diversos ámbitos de la sociedad.

En esta opotunidad, la actividad se realizará en el Teatro Municipal el próximo martes, a partir de las 18 horas. Al igual que las entregas anteriores, se estableció que cada edil será el encargado de elegir a una mujer que realice una destacada labor en la ciudad para recibir el reconocimiento. 

Por su parte, el concejal encargado de la Comisión de Derechos Humanos, Mujeres, Géneros y Diversidad, Gustavo Farquharson, manifestó: “El objetivo del reconocimiento es visibilizar el rol que cumplen las mujeres en nuestra sociedad. En el contexto actual necesitamos de instituciones tan importantes como el CD para generar las condiciones de igualdad entre los géneros”.

A ello, agregó: “Si bien es un acto simbólico, es muy importante porque transmite un mensaje a toda la sociedad sobre la importancia de una comunidad más inclusiva y más respetuosa en los derechos de las mujeres”.

La mencionada comisión fue la encargada de definir, en su último encuentro, la fecha, hora y lugar para llevar a cabo este importante reconociento. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS