TRANSICIÓN MUNICIPAL

El Concejo Deliberante convocó al intendente electo Emiliano Durand

La convocatoria viene de parte de la Comisión de Hacienda del cuerpo con el fin de analizar un Proyecto de Ordenanza que propone crear la Agencia Municipal de Auditoría Interna en la Municipalidad de Salta.

Emiliano Durand. Foto: Nuevo Diario.
Emiliano Durand. Foto: Nuevo Diario.

Nota relacionada: El municipio comprometió $1.519.435.538 en 45 obras que afectará a la nueva gestión

El encuentro se da luego de que los concejales mantuvieran un encuentro con funcionarios municipales analizando la Cuenta General del Ejercicio 2022 así como el informe emitido por el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad.

El plenario de concejales debatió en torno a la documentación presentada por la gestión de Bettina Romero y analizaron la ejecución de los fondos presupuestados de cara al cambio de mandato en diciembre de este año.

Al momento del análisis los invitados proporcionaron información detallada sobre la documentación vinculada al movimiento de ingresos y egresos de la Hacienda Pública Municipal.

Miembros del Tribunal de Cuentas y funcionarios del DEM brindaron información sobre la Cuenta General del Ejercicio 2022

En el informe del Tribunal de Cuentas se dictaminó que la información presentada por la Municipalidad refleja la Ejecución Presupuestaria y la Situación Financiera de la Municipalidad de la Ciudad de Salta al 31 de diciembre de 2022, así también el resultado de su ejecución para el ejercicio terminado.

Ya el Tribunal había evaluado que había desfasaje de fondos a finales de junio según lo expresó su presidente Socratés Paputsakis e informes que llegaron al Concejo Deliberante dieron cuenta de la gran afectación de recursos que comprometen a la gestión de Durand próxima a asumir.

El proyecto de Auditoría Interna permitirá analizar las cuentas de la hacienda municipal desde la comuna y efectuar los controles sobre los gastos y erogaciones que tuvo el municipio en el último tramo de la gestión de Romero.

Además es una iniciativa de los ediles en el marco de los reclamos que han manifestado en las últimas sesiones los concejales sobre el manejo de la hacienda pública.

Una nota realizada por este medio con documentación informada por la Secretaría de Desarrollo Urbano dio cuenta de una afectación a  futuro de más de $1.500 millones de pesos en obras contratadas por la Municipalidad de Salta desde abril de este año, tiempo en que la provincia atravesaba la campaña provincial.

La reunión se fijó para el lunes 18 de septiembre con horario a confirmar y será en el marco de la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria.

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