DEFINIÓ AGENDA

El Comité de Crisis Hídrica analizó las obras en marcha en el norte

Durante el encuentro convocado por el Ente Regulador de los Servicios Públicos, Aguas del Norte presentó el plan de obras que se lleva adelante en el departamento San Martín con el apoyo del Gobierno provincial para mitigar los efectos de la sequía.

El encuentro realizado en el Ente Regulador. Foto: Gobierno de Salta
El encuentro realizado en el Ente Regulador. Foto: Gobierno de Salta

Se realizó un encuentro del Comité de Emergencia Hídrica para tratar la problemática de la sequía que afecta a las localidades del departamento San Martín que se abastecen de agua a través del Sistema Itiyuro.

El encuentro, organizado por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Enresp), abordó diferentes áreas y permitió diagramar las acciones a desarrollar en el corto, mediano y largo plazo para asistir a los usuarios y vecinos de las localidades afectadas. Estas acciones quedaron plasmadas en un documento que fue rubricado por todos los miembros del Comité.

De la reunión participó el gerente general de Aguas del Norte, Juan Bazán, quien expuso ante los miembros del Comité las obras y trabajos llevados a cabo desde la Compañía, con apoyo del Gobierno de la provincia de Salta, para mitigar los efectos de la sequía.

Entre algunos de los puntos acordados se puede mencionar la presentación y detalle de la totalidad de las obras hídricas en ejecución y acciones complementarias tendientes a compensar la baja de caudales y de la aptitud de consumo de las aguas del dique Itiyuro y del embalse El Limón.

También la gestión en la contratación de camiones aguadores con los intendentes de Tartagal, Aguaray y General Mosconi para complementar la flota propia y contratada por Aguas del Norte.

En esa misma línea se coordinó gestionar con el sector privado el aporte solidario de camiones cisternas de gran porte a los efectos de garantizar el reparto del recurso en puntos estratégicos para dar mayor fluidez a la prestación alternativa del servicio de agua potable, entre otros puntos.

Cabe recordar que el Comité está conformado también por autoridades del Ministerio de Economía; Ministerio de Salud; de la Secretaría de Obras Públicas; Secretaría de Seguridad; Secretaría de Asuntos Indígenas; Secretaría del Interior; Secretaría de Recursos Hídricos; diputados y senadores provinciales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La empresa está emplazada en el Salar del Rincón. Foto. https://punamining.com.ar/

RESOLUCION 026/24

La empresa Puna Mining se suma a la producción de litio en Salta

La provincia de Salta suma un nuevo proyecto de litio a etapa de producción tras emitir la Secretaría de Minería y Energía de Salta, mediante Resolución 026/24 la Declaración de Impacto Ambiental al proyecto que opera la empresa Puna Mining S.A en el salar del Rincón.


ÚLTIMAS NOTICIAS