POR LA ORDEN FRANCISCANA

El “Chino” Saavedra cuidaba la sede de la UNSa

En la última sesión del Consejo Superior, el rector Daniel Hoyos dio a conocer que el detenido por el caso de Jimena Salas cuidaba la sede de Santa Victoria Este como parte de la Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras, sin ninguna relación con la casa de altos estudios.

NDS |

Saavedra fue detenido en el marco de la investigación del crimen de Jimena Salas.
Saavedra fue detenido en el marco de la investigación del crimen de Jimena Salas.

El pasado 21 de septiembre, Javier "Chino" Saavedra fue detenido en una parroquia de Santa Victoria Este donde era voluntario, en el marco de la investigación por el crimen de Jimena Salas. Posteriormente, su ADN tuvo una coincidencia con la prueba genética encontrada en la escena del crimen, y hace dos días fue puesto en prisión preventiva por intento de homicidio a uno de los policías que lo trasladó a Salta.

El lugar donde se detuvo a Saavedra no es solo una parroquia: es la Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras, que le alquila a la Universidad Nacional de Salta espacios para el funcionamiento de la Sede de Santa Victoria Este, donde se dicta la carrera de enfermería.

El rector de la UNSa Daniel Hoyos informó de la situación en la última sesión del Consejo Superior llevada a cabo el pasado seis de octubre.

“No tiene ninguna relación con la Universidad, dependía de la orden franciscana, pero se debe saber que esa persona, que aún no es culpable, estaba a cargo del cuidado de nuestros estudiantes”, indicó el rector.

Asimismo, hizo referencia a un hecho de agravios al decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carlos Portal, y el secretario general de la Universidad, Marcelo Gea, pero sin brandar detalles.

Por otro lado, Hoyos comentó que desde antes de la detención de Saavedra hay un “vacío institucional” en la orden franciscana, por lo que la universidad hoy no tiene con quien negociar ni pagar el alquilar. A pesar de ello, las clases continúan dictándose con normalidad y se anunció que se encuentra en proceso la adquisición de un predio propio para la sede universitaria.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La empresa está emplazada en el Salar del Rincón. Foto. https://punamining.com.ar/

RESOLUCION 026/24

La empresa Puna Mining se suma a la producción de litio en Salta

La provincia de Salta suma un nuevo proyecto de litio a etapa de producción tras emitir la Secretaría de Minería y Energía de Salta, mediante Resolución 026/24 la Declaración de Impacto Ambiental al proyecto que opera la empresa Puna Mining S.A en el salar del Rincón.


ÚLTIMAS NOTICIAS