PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

El Archivo Provincial digitaliza contenidos sobre la Masacre de Palomitas

Junto con la docente y operadora radiofónica Natalia Avendaño y la productora Qhaway Audiovisuales, el equipo del Archivo Provincial de la Memoria está produciendo contenidos digitales, destinado a las comunidades educativas, sobre la Masacre de Palomitas.

Las producciones están destinadas a la comunidad educativa. Foto: La Capital
Las producciones están destinadas a la comunidad educativa. Foto: La Capital

De acuerdo a lo informado por el Archivo Provincial de la Memoria, se están realizando podcast como un ejercicio de memoria del proceso histórico de la Masacre de Palomitas junto a la docente y operadora radiofónica Natalia Avendaño y la productora Qhaway Audiovisuales. 

“Dentro de las acciones que lleva adelante en Archivo Provincial de la Memoria en relación políticas de construcción de memoria, se realizan producciones digitales que recrean situaciones, pasajes y semblantes de las víctimas de la Masacre de Palomitas en un trabajo de interpretación de sus realizadores”, informaron.

Dichas producciones buscan aportar en la educación la mirada de los derechos humanos e impulsar la creación de espacios de reflexión a través de métodos de aprendizaje participativos y democráticos.

“El uso de este tipo de archivo sonoro como estrategia de aprendizaje de los procesos históricos locales vinculados a la violación de los derechos humanos durante el Terrorismo de Estado tiene como objetivos contribuir al desarrollo de espacios de reflexión y a la formación de agentes de cambio y garantizar desde una política de estado la no repetición de los crímenes de lesa humanidad”, manifestó la directora del Archivo de la Memoria, Alba Fernández.

Por su parte, Avendaño destacó que “como docente de Historia creo que la revisión crítica del pasado contribuye a la comprensión del presente y por lo tanto a una enriquecida proyección del futuro”.

Las producciones sonoras digitales estarán disponibles a solicitud de las instituciones interesadas. Para requerirlas, deberán enviar un mail a [email protected].

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS