INCORPORACIONES PARA EL AEROPUERTO

El Aeropuerto cuenta con nueva autombomba de última generación

El Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes incorporó una autobomba aeroportuaria de última generación, enviada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a partir de gestiones realizadas oportunamente por el gobernador Gustavo Sáenz.  

El móvil es de última generación y permitirá ampliar la capacidad operativa del aeropuerto. Foto: Casa de Gobierno.
El móvil es de última generación y permitirá ampliar la capacidad operativa del aeropuerto. Foto: Casa de Gobierno.

Cabe recordar que en octubre del 2021, el aeropuerto salteño tuvo que suspender sus vuelos debido a los desperfectos que surgieron en las dos autombomas que por normativa tienen que tener los aeropuertos para actuar ante imprevistos. 

En esa oportunidad, intervino el Gobierno provincial para la reparación de los vehículos para destrabar la suspensión de vuelos, pese a que es competencia de ANAC.

Por ese entonces, Juan Pablo Armanino, delegado Regional Norte de los Aeronáuticos, lamentó el estado del aeropuerto y comparó los beneficios que recibió el aeropuerto de Jujuy y no así el salteño. 

En noviembre del mismo año, Sáenz insistió ante el Ministerio de Transporte por un nuevo vehículo.  

La nueva autombomba

Es de origen norteamericano, marca Oshkosh, es específica para la actividad aeroportuaria y cumple con los más altos estándares internacionales.  Esta autobomba se suma a una ya existente. Todos estos equipos son operados por personal de ANAC que tiene una formación específica para la gestión de emergencias en contextos de aeropuertos.

Tras agradecer a la administradora nacional de ANAC, Paola Tamburelli, el Gobernador manifestó: “Con más infraestructura y seguridad operacional, el Gobierno de Salta sigue trabajando para acompañar el importante desarrollo que está experimentando turismo, la producción y la minería en la Provincia”.

Este vehículo de tracción integral posee monitor de techo y monitor de Paragolpes y joysticks de mando eléctrico.

La versatilidad de la autobomba le permite arrojar agua mientras está rodando; y posee una capacidad de 11.356 litros de agua; más un adicional de 1.590 litros de espuma, ambos tanques construidos de polipropileno resistente a la corrosión y los rayos UV. También cuenta con agente de extinción y polvo químico seco, todo de acuerdo con las normas OACI.

En tanto se espera contar con una tercera, también ya gestionada ante ANAC, para seguir mejorando los estándares de seguridad operacional del Aeropuerto, el quinto en importancia en el país.

La llegada de esta autobomba forma parte del plan de crecimiento y expansión de la estación aeroportuaria salteña, donde también se están ejecutando obras que incrementarán en un 65% su superficie y duplicará la capacidad de pasajeros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS