DE FORMA ONLINE

El 25 de septiembre inician las preinscripciones para la UNSa

El Consejo Superior aprobó el calendario académico que abarcará el 2023 y el 2024. Las preinscripciones iniciarán el 25 de septiembre para todas las carreras y finalizarán en enero, exceptuando Medicina que finalizará en diciembre.

Las inscripciones serán a través de la web. Foto: Fiscales.gob
Las inscripciones serán a través de la web. Foto: Fiscales.gob

Nancy Cardozo, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, explicó que en la última sesión del Consejo Superior se aprobó el Calendario Académico que fijó la fecha de inicio de preinscripciones para el 25 de septiembre de este año.

“Las preinscripciones finalizan para Medicina el 18 de diciembre de este mismo año. Para el resto de las carreras, finaliza el 31 de enero del 2024”, explicó. El trámite de preinscripción se realiza de manera online a través de la web Universidad Nacional de Salta – Mi sabiduría viene de esta tierra (unsa.edu.ar)

La diferencia con medicina se debe a que el cursado inicia antes con una sola asignatura bimestral que es correlativa con el resto de materias del primer año, es decir, debe ser aprobada para poder continuar avanzado en la carrera.

La asignatura es Introducción a la Medicina, donde se desarrollan contenidos básicos de la carrera, importantes para el avance en la misma.

Asimismo, el Curso de Ingreso (CIU) para Medicina también inicia antes, probablemente en el mes de octubre. El resto de las carreras tendrán otras fechas de inicio del CIU que, además, cuenta con diferentes momentos dispuestos a facilitar la transición de los estudiantes del secundario a la Universidad.

“Nosotros de verdad que impulsamos y animamos a todos los jóvenes a poder realizar el CIU, porque es esa mano, ese puente entre la secundaria y la universidad. A veces la universidad se construye como algo difícil, como algo que no puede, como algo que como que estuviera muy lejos. Entonces el CIU intenta ser ese puente de acercamiento y demostrar una institución que es posible cursar y que es posible recibir”, remarcó.

Cardozo también invitó a los estudiantes secundarios a participar de la ExpoFuturo que se realizará en Capital los días 18, 19 y 20 de septiembre en el predio del COPROTAB. La Universidad Nacional de Salta contará con los stands correspondiente a las distintas facultades y carreras, para informarle debidamente a los interesados.

Por otro lado, recordó que la carrera de Medicina lleva ocho años dictándose en la UNSa, iniciando como una extensión aúlica de la Universidad de Tucumán y desde hace poco tiempo ya corresponde en su totalidad a Salta.

“Ha sido un trabajo colaborativo y cooperativo entre ambas instituciones para poder desarrollar la formación de los médicos”, dijo y agregó que la carrera actualmente cuenta con un ciclo básico y un ciclo clínico, que de acuerdo a las especialidades se van cubriendo distintas materias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS