MATÍAS CÁNEPA

Educación obtuvo más de $ 75 millones para proyectos de investigación en ciencia

Desde la cartera de Educación de la provincia anunciaron una serie de inversiones en ciencia.

El ministro Matías Cánepa junto al ministro Daniel Filmus.
El ministro Matías Cánepa junto al ministro Daniel Filmus.

La provincia de Salta obtuvo la aprobación de aportes por $ 75.463.393 para 16 nuevos proyectos vinculados a la investigación científica y tecnológica y para la actualización de montos de iniciativas científicas de años anteriores.

A Salta se le adjudicó $ 58.127.832 para proyectos de universidades e instituciones de ciencia a través del instrumento PICT 2021 del FONCYT (Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica).

A su vez, en concepto de actualización de montos del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica se aprobaron aportes por $ 17.335.561.

“Para este Gobierno la decisión de invertir en Ciencia y Tecnología es una prioridad, aún en un contexto de dificultades. Lo hacemos para tener un modelo de desarrollo más inclusivo, federal y soberano. Las acciones de la Agencia son una forma efectiva de concretarlo”, señaló el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Matías Cánepa, sostuvo: “Esta adjudicación para financiar proyectos de ciencia y tecnología es muy importante para el desarrollo de la provincia. Desde Salta entendemos también que es prioritario federalizar la ciencia y la tecnología para fortalecer, de esta manera, el sistema socio productivo. Agradezco a la Nación, a través del ministro Filmus, la mirada y el compromiso para el desarrollo de la ciencia y la tecnología con una visión federal”.

Por su parte, el presidente de la Agencia, Fernando Peirano, señaló: “Con esta adjudicación se confirma la plena recuperación de la Agencia que aumentó el volumen de proyectos, incrementó los fondos y logró plasmar modificaciones reglamentarias” y finalizó: “Tenemos un sistema de promoción más amplio y fortalecido respecto de la situación inicial de la gestión, incluso si se lo compara con la última década”.

Copa de leche

La Dirección de Copa de Leche, dependiente de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de  la Gobernación, informó que en la jornada de hoy se  realizará el lanzamiento de la copa de leche a las 10:30 en la escuela 2 de Mayo crucero Ara General Belgrano de barrio Solidaridad.

La distribución comenzó  por primera vez en forma simultánea al inicio del presente ciclo lectivo 2023, el pasado lunes 27 de febrero en las escuelas públicas de la capital salteña.

Años anteriores, la copa de leche se distribuía a partir de la confirmación de la matrícula de los distintos establecimientos.


 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS