PODRÍA TRATARSE MAÑANA

Diputados presentaron un proyecto para declarar obligatorio el debate entre candidatos

Legisladores provinciales de distintos partidos políticos solicitaron al recinto declarar obligatorio el debate entre los candidatos a gobernador, cómo se hace a nivel nacional. El proyecto se debate hoy y mañana en comisiones, y se encuentra en el orden del día de la sesión.

NDS |

Los diputados buscan imitar la legislación nacional.
Los diputados buscan imitar la legislación nacional.

Roque Cornejo, uno de los firmantes, manifestó a Nuevo Diario que el objetivo del proyecto es que los salteños tengan en claro que propuestas y programa de gobierno ofrece cada candidato, además de modificar las conductas políticas. 

"Es necesario que los salteños conozcan al candidato antes de ir a votar, y que esto se de en un debate donde puedan cruzarse, es decir, que cada uno pueda confrontar con el resto para tener en claro el panorama", expresó. 

Además de Cornejo, el proyecto lleva las firmas de Carolina Ceaglio, Julieta Perdigón, Cristina Fiore, Cristina Frísoli, Pablo Gómez, Jorge Restom, y Sofía Sierra.

La iniciativa se encuentra en el orden del día de la sesión de mañana, y se debatirá previamente en la comisión de Legislación General. 

"Si no tiene dictamen de las comisiones, es una noticia, porque están conformadas por el oficialismo y es una señal para todos los salteños si no lo quieren aprobar", consideró Cornejo. 

La diputada Perdigón informó que el proyecto establece que el reglamento del debate será determinado en una audiencia pública de todos los candidatos, siendo organizado por el Tribunal Electoral de la Provincia. El lugar debe ser de acceso para los ciudadanos y los medios de comunicación que trasmitirán el encuentro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La empresa está emplazada en el Salar del Rincón. Foto. https://punamining.com.ar/

RESOLUCION 026/24

La empresa Puna Mining se suma a la producción de litio en Salta

La provincia de Salta suma un nuevo proyecto de litio a etapa de producción tras emitir la Secretaría de Minería y Energía de Salta, mediante Resolución 026/24 la Declaración de Impacto Ambiental al proyecto que opera la empresa Puna Mining S.A en el salar del Rincón.


ÚLTIMAS NOTICIAS