PRESUPUESTO MUNICIPAL

Destinan 8 millones para los animales y 2 para adicciones

El secretario de Haciendo lo justificó afirmando que al intendente Gustavo Sáez "le gustan mucho los animales".

NDS |

El jueves en una reunión pidieron evaluar “pequeños proyectos” de contención a los chicos.
El jueves en una reunión pidieron evaluar “pequeños proyectos” de contención a los chicos.

En la presentación del presupuesto 2017 en el Concejo Deliberante, el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Pablo Gauffín, sostuvo que el programa de Lucha y Prevención de Enfermedades de Transmisión Animal (más conocido como Bienestar Animal) fue uno de los que más aumentó dado que al intendente Gustavo Sáenz “le gustan mucho los animales”.
Es así que mientras que para ese programa se destinó un total de $8 millones, el programa de 
Centro Barrial de Tratamiento de Adicciones destinará 2.600.000 pesos. Un poco más arriba que este presupuesto, pero aún por debajo de Bienestar Animal, la Municipalidad dispuso el ítem de Lucha contra el Dengue en 6.800.000 pesos.
El jueves pasado, en tanto, en una reunión que mantuvo el Programa que lucha contra las Adicciones desde la Municipalidad, la consigna fue encontrar espacios de contención a los chicos de los barrios más vulnerables con el fin de alejarlos de las drogas. 
“Queremos ver de que sean proyectos pequeños”, dijo ante la concurrida reunión Adolfo Rosa, director de Militancia Social de la Municipalidad, en el marco de la reunión que se llevó en el Centro de Tratamiento de las Adicciones “Padre Pepe di Paola”.

Cursos contra las drogas
La idea era encontrar actividades que contengan durante el verano, que es la época en la cual más expuestos están los chicos al posible consumo de drogas. 
Entre las propuestas, se indicó habrá un “curso de panadería” que podrán hacer chicos de 12 años para arriba. Ello por la colaboración de un maestro panadero ya jubilado, que se ofreció a enseñar el oficio a los chicos y chicas.
Mientras, los reclamos por la falta de infraestructura suficiente, para que se pueda contar con lugares de recreación por parte de las articuladoras comunitarias, fue el núcleo común que ponía a la situación en contexto: “el polideportivo se está cayendo”, “hay que emparejar la cancha”, “lo único que pueden hacer los chicos en nuestro barrio es saltar por los charcos de agua que quedan después de las lluvias”, sostuvieron las referentes. La respuesta final, en tanto, fue la concreción de un campeonato interbarrial de fútbol.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS