JUBILACIÓN MÍNIMA

Desde Salta cuestionan la negativa de JxC de tratar la moratoria

El Diputado Nacional por Salta, Lucas Godoy, cuestionó la actitud de la oposición de negarse a sesionar para dar tratamiento a leyes de moratoria previsional, o la creación de nuevas universidades en el interior del país.

Godoy fustigó a la oposición por negarse a debatir en la legislatura,
Godoy fustigó a la oposición por negarse a debatir en la legislatura,

Respecto de la moratoria, el legislador destacó la importancia de su tratamiento para resolver el problema de más de 800 mil personas que ya están en edad de jubilarse y que no tuvieron aportes.

“Esto no va a resolver un problema que es de origen porque ya pasó, porque los que están en condiciones de acceder a esta moratoria es porque ya están en edad de jubilarse y nunca les hicieron por aportes”, destacó Godoy al tiempo que explicó que “esa es la injusticia que está destinada a resolver una moratoria de esta naturaleza, para que estas personas por lo menos puedan tener una jubilación mínima”.

Godoy además opinó que la discusión de la oposición es ideológica, porque ellos hablan de gasto, lo mismo que con educación, y “nosotros lo vemos como inversión”.

En cuanto al proyecto de creación de nuevas universidades, en donde la oposición se negó a debatir dos veces seguidas durante el 2022, a pesar de contar con dictamen favorable y firmado por diputados y diputadas de Juntos por el Cambio; Godoy señaló que la misma está armando una estrategia “basada en el egoísmo buscando votos para su espacio y no mirando las necesidades de la gente y a evitar cualquier tipo de discusión y sanción de leyes que generan un escenario de crisis institucional, algo que es totalmente irresponsable”.

Sobre este punto agregó que el tratamiento de la creación de estas nuevas universidades “nos va a dar los fundamentos para gestionar más fondos para diversificar la oferta académica en otras universidades” y citó como ejemplo que la UNSa no tiene la carrera de abogacía, lo que obliga a los sectores populares a emigrar a otras provincias, pagar altas cuotas en universidades privadas o bien quedarse sin estudiar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS