Y 25% LAS ESPECIALIDADES

Desde hoy sube un 20% el precio de pan y llega a $700 el kilogramo

"Los panaderos vamos a hacer un esfuerzo para que la gente pueda seguir comprando", afirmó Daniel Romano, presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de Salta al ratificar un nuevo aumento a partir del hoy, del 20% para el pan francés, tras la corrida cambiaria del lunes pasado. Recordó que el producto debería estar por encima de los $ 700.

Panaderos aseguran que el precio del pan debería estar por encima de los $700. Foto: Google.
Panaderos aseguran que el precio del pan debería estar por encima de los $700. Foto: Google.

Los precios sugeridos para los asociados a la Cámara ponen al pan francés entre los $ 700 y $ 750 y entre un 20 % y 25% para las Especialidades. Hasta ayer el precio del francés estaba en $ 600 el kilogramo.

Romano aclaró que está sujeto a nuevos incrementos que dependerán de los valores de los insumos y materia prima que vayan recibiendo.

Desde la entidad remarcaron que debido al proceso inflacionario algunos molinos y empresas distribuidoras suspendieron la venta, otros entregan los insumos sin valor y también están los que venden a un precio aproximado.

"La devaluación ha sido del 22% y los precios de los insumos han subido muchísimo más, esperamos que con la baja del dólar blue del viernes se estabilice todo y haya previsibilidad, porque cuando sube el dólar todos los precios acompañan, pero cuando baja nadie llama para decir que también bajaron los precios", indicó el titular de la Cámara.

“El sábado terminamos con los contadores de determinar el estudio de costos y nos pareció que el 20% era un porcentaje razonable, ya que otros sectores están subiendo un 50%. Creemos que esta suba nos va a permitir corregir algunas cosas y esperemos que el dólar blue se estabilice”, agregó.

“El precio del pan está liberado, pero nosotros siempre damos referencia de valor. En la semana pasada no podíamos fijar el nuevo valor porque los proveedores no nos daban precios”, detalló.

Solidaridad

“Como empresario no digo que vayamos a pérdida, cada vez estamos más complicados, pero tenemos que ver una situación social que no está nada fácil”, expresó respecto al contexto social.

Romano puso énfasis en que llevar la suba a solo $ 100 más se logró “gracias a un esfuerzo de los panaderos, porque no tuvieron apoyo del Gobierno”.

“El panadero está bancando muchas veces las situaciones difíciles que pasamos los argentinos porque somos conscientes que manejamos un producto sensible. En la mesa del pobre siempre hay pan”, sostuvo.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS