GOLPE AL BOLSILLO

Desde hoy el boleto del transporte público cuesta $290, en marzo aumenta a $490

Finalmente, la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT) dio a conocer ayer martes la suba en el precio del boleto para viajar en las unidades del transporte público de pasajeros en la ciudad de Salta y el área metropolitana desde hoy miércoles

En marzo el precio llegará a $490. Foto: Archivo SAETA
En marzo el precio llegará a $490. Foto: Archivo SAETA

A partir de hoy 24 de enero, los usuarios se encontrarán con una tarifa de $290 al subir a las unidades que recorren la Capital provincial y sus municipios cercanos.

No obstante, a partir del 4 de marzo, habrá un segundo aumento que elevará el precio del boleto a $490.

Además, se anunció que el sistema de transporte bimestralmente va a sufrir la modificación que el IPC determine, siempre y cuando la AMT lo considere conveniente.

Esta resolución se da luego que, días atrás, en la localidad de Coronel Moldes se realizó la audiencia pública donde los exponentes expresaron sus argumentos relacionados al pedido de incremento por SAETA, tras la cual la AMT dijo que iba a buscar fijar un valor que equipare la realidad económica del sector del transporte y la situación del bolsillo de los pasajeros.

Cabe aclarar que el boleto de los distintos municipios del área metropolitana que superen el precio de 290 pesos, quedarán congelados en el monto actual que esté vigente. En el mismo caso, el boleto que supere en el segundo aumento de 490 pesos, también quedará congelado y mantendrá el mismo precio vigente.

 

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS