VENDEDORES EN LA MIRA

Desde el municipio prometen a comerciantes continuar con los controles

Ante la avanzada de los vendedores en el micro y macro centro, funcionarios del Ejecutivo Municipal se reunieron con representantes de la Asociación de Comerciantes Unidos que demandaban la urgente intervención de la comuna.

Casas y Pontussi dialogaron con comerciantes. Foto. Municipalidad.
Casas y Pontussi dialogaron con comerciantes. Foto. Municipalidad.

En el encuentro, el municipio llevó tranquilidad a los comerciantes del sector sobre la continuidad de las medidas tomadas en lo que respecta al orden y buen uso del espacio público. 

Al respecto, el secretario de Gobierno municipal, Federico Casas detalló: “De cara a este último tramo de la gestión, ratificamos nuestro compromiso y fortalecemos esta política de recuperación del espacio público, que llevó adelante la intendenta, Bettina Romero, para el disfrute de todos los salteños”, y agregó: “Más allá que fue una iniciativa de esta gestión, entendemos que es una política pública que debe tener continuidad porque involucra a los espacios públicos, que pertenecen a todos los salteños”.

Casas explicó que: “La recuperación del espacio público también significó la reconversión de los compañeros ambulantes, hoy muchos de ellos ya ingresaron al sistema, tienen sus locales en galerías comerciales, son parte de las ferias barriales, que habilitamos más de 50 para que puedan seguir con su actividad, vendiendo y ofreciendo sus servicios al vecino”.

Por su parte la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi aseguró que: “Hasta el último día de esta gestión vamos a seguir trabajando con el mismo esfuerzo y dedicación para mantener el buen uso del espacio público” y aseguró que: “será un tema a tratar y trabajar en la etapa de transición, para que esta política pública, que beneficia a los salteños, tenga continuidad”.

En tanto, la presidenta de Comerciantes Unidos, Carol Ramos agradeció a la Intendenta por la escucha y la apertura al diálogo con los comerciantes. “Hoy nos vamos con la tranquilidad de que todos vamos a poder continuar trabajando de manera ordenada. Fue un cambio emblemático, una medida que esperamos por años, creemos que el nuevo gobierno va a honrar el esfuerzo de todas las partes y dará continuidad al orden, recuperación y mantenimiento del espacio público, y que los comerciantes sigamos siendo escuchados”.

El programa de Ordenamiento del Espacio público entró en vigencia en esta gestión  y buscó la recuperación y buen uso del espacio público. Se fortalecieron las medidas de despeje y liberación del cuadrante micro y macro centro, el Parque San Martín y sectores de gran afluencia.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS