AUMENTOS

Desde el lunes, el kilo de pan costará $900

A través de un comunicado oficial, la Cámara de Panaderos de Salta dio a conocer el nuevo precio sugerido del pan a partir del lunes 30 de octubre, y que alcanzaría los $900.

El precio del pan subirá. Foto: La GAceta.
El precio del pan subirá. Foto: La GAceta.

El motivo de este nuevo incremento, obedece a la imposibilidad de cubrir costos, ante las constantes disparadas en los precios de los insumos.

“Sugerimos ubicar el nuevo precio del pan francés a $720, elaborado con harina subsidiada y $900 sin harina subsidiada”; agregan y ponen alerta en “la incesante inflación que estamos atravesando, incrementoen los insumos y la situación de inestabilidad económica que se profundizó en estos días”.

Nuevo Diario dialogó con el titular de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, que aclaró que “tratamos de darle a la gente un valor de referencia”, al tiempo que recordó que la última suba de pan se dio en el mes de agosto, cuando rondaba entre los $700 y $750.

“Nosotros desde esa fecha sólo hemos corregido un 20% y nada más y no aguantamos más, porque la semana pasada vivimos una suba brusca de todo, pero fundamentalmente en la harina”, afirmó y precisó que los porcentajes de incremento alcanzan el 60% en algunos casos.

“Pensábamos que esto era por la incertidumbre de las elecciones, pero vemos que cada vez se afianza más el precio, el trigo sigue subiendo y los molinos están firmes e intransigentes en sus precios”.

Todo sube a diario

“No podemos garantizar si esto va a modificarse y cuando, puesto que todo sigue subiendo diariamente”, dijo Daniel Romano que analizó: “estamos viviendo un grado muy grande de incertidumbre en la economía, y esto provoca que muchas de las empresas que nos proveen materia prima, suban a diario los precios y no entendemos porqué”. “Estamos pidiendo a gritos que paren con tanta suba”, enfatizó el dirigente.

Un panorama negro

“Desde el jueves de la semana pasada hasta hoy, la harina registró una suba de un 60%. La pregunta es cómo resistimos las pequeñas empresas”, continuó analizando el titular de la Cámara de Panaderos de Salta, que vislumbra un panorama oscuro para el sector de la pequeña y mediana empresa, que aseguró, actualmente se ve n agobiados por las cargas tributarias, los insumos, y la baja en las ventas.

“Siempre hemos conversado por el valor del pan, y ahora se nos hace muy difícil, por lo que también es probable que la próxima semana volvamos a modificar el precio sugerido del pan. No podemos vivir en medio de esta imprevisibilidad”, dijo Romano, que pidió el fin de las disputas, y una respuesta pronta que quite presión en el sector más productivo del país, que se encuentra por estos momentos, agonizante, y presa de especulaciones políticas y económicas, y sin poder crecer.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS