POLITICAS PUBLICAS

Debate libre de ideas, la innovación y la creatividad en una Cumbre

Desde hoy y hasta el sábado Salta será sede de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas.Un espacio de encuentro entre gobiernos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil.

NDS |

El Centro de Convenciones será escenario de las jornadas
El Centro de Convenciones será escenario de las jornadas

El acto de apertura será en el Centro de Convencionesa a las 9,30, bajo la consigna: “Tendiendo Puentes del Consenso a la Acción”. La Cumbre está organizada por el Gobierno de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones, junto a la Fundación Buenos Hábitos.

Durante el encuentro se promoverá el debate libre de ideas, la innovación y la creatividad, con el fin de avanzar en el desarrollo de nuevos modelos de políticas públicas, basados en el compromiso de las partes, la tolerancia de las diferencias y la construcción a partir de las coincidencias.

Las actividades contarán con la participación de destacados conferencistas de nivel nacional e internacional, y estarán destinadas a un amplio público, entre los que se destacan: organizaciones de la sociedad civil; empresas; gobiernos; universidades; asociaciones; líderes sociales; medios de comunicación; y personas interesadas en el bienestar de la comunidad.

Durante los tres días de jornadas, la Cumbre estará compuesta por paneles, conferencias y nueve foros. Los foros tienen una instancia online, libre y gratuita, y otra instancia presencial dentro de la Cumbre. 

Los conferencistas 

  • Fabrizio Barca; economista y político italiano que ocupó el cargo de jefe de la División de Investigación del Banco de Italia. 
  • Jorge Melguizo; comunicador social, periodista y consultor.
  • Pedro Robledo; subsecretario nacional de la juventud.
  • Carlos Fara; consultor político.
  • Hugo Pardo Kuklinski; doctor en comunicaciones. 
  • Diego Dieguez Ontiveros; abogado y consultor.
  • Beatríz Goyoaga; coordinadora del arte de vivir para Iberoamé-rica.
  • Eduardo Donza; sociólogo.
  • Guadalupe Urriticoechea; secretaria de Cultura y Creatividad en el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina.
  • Otros profesionales del sector.

 En las tres jornadas, la Cumbre tendrá paneles, conferencias y 9 foros. Los Foros tienen una instancia online, libre y gratuita, y otra instancia presencial dentro de la Cumbre. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La próxima reunión será el 18 de junio.

COBRARÁN EL MARTES 30

En reunión paritaria, estatales provinciales acordaron un aumento salarial del 9%

En una nueva reunión paritaria, el Gobierno de la Provincia anunció que el martes de la próxima semana la totalidad de los empleados públicos cobrarán el sueldo de abril con un incremento del 9% establecido mediante decisión administrativa. Se informó que el 19 de junio se pagará la primera cuota del sueldo anual complementario.

Aseguran los correctos controles de la Secretaría de Minería.

ALBERTO CASTILLO DE REMSA

Garantizan seguridad jurídica para el empleo local en la minería

Luego de que trascendieran versiones sobre la ausencia de priorización al empleo local para la actividad minera, como también otras irregularidades en el desarrollo de la actividad, el presidente de REMSA, Alberto Castillo, descartó cualquier veracidad en estas cuestiones, garantizando seguridad jurídica, transparencia, entre otros puntos.


ÚLTIMAS NOTICIAS