DESDE 2020

Cruz Roja en Salta potabilizó y distribuyó más de 320 millones de litros de agua

Desde 2020 Cruz Roja Argentina trabaja junto a más de 5.000 personas de comunidades wichi, toba y chorote del norte de Salta para mejorar la calidad de vida de las poblaciones en acciones de acceso al agua segura, saneamiento, acceso a la salud y talleres para favorecer el acceso a derecho.

Los agentes de la Cruz Roja trabajan en las comunidades del norte. Foto: Cruz Roja Argentina.
Los agentes de la Cruz Roja trabajan en las comunidades del norte. Foto: Cruz Roja Argentina.

"Es un proyecto muy movilizante para todas las personas que formamos parte de Cruz Roja Argentina. Hemos demostrado que, de una forma muy económica y efectiva, se puede cambiar radicalmente la vida de las personas, es por esto que continuaremos trabajando y potenciando nuestras acciones para mejorar la vida de todas las personas", destacó Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

En este tiempo, junto con las comunidades y otros actores locales, Cruz Roja Argentina distribuyó más de 1.000 filtros comunitarios y familiares, más elementos contenedores de agua para que se pueda autogestionar agua segura.

Asimismo, potabilizó más de 320 millones de litros de agua y realizó distintas actividades comunitarias para fortalecer las capacidades de todas las personas con el objetivo de que ellas mismas sean protagonistas de las acciones que mejoran su calidad de vida.

Estas acciones permitieron que los episodios de diarrea que superaban las 48 horas se redujeran de 84% a 14%; también que la disponibilidad de agua de red aumentara de 40% a 81%, al igual que la disponibilidad de agua todos los días aumentara del 11% a 87%. También que la percepción de sabor agradable del agua aumentara de 6% a 84%.

Cabe recordar que la organización también lleva adelante otras actividades vinculadas a la capacitación en Primeros Auxilios Comunitarios y en temáticas relacionadas a la salud sexual reproductiva. También promueve el desarrollo de huertas comunitarias para potenciar los medios de subsistencia de las comunidades.

Sobre la importancia de apoyar estas acciones, Rodrigo Cuba, Subsecretario de Desarrollo Humano Cruz Roja Argentina agregó "es muy importante dar a conocer este trabajo que Cruz Roja Argentina lleva adelante silenciosamente, pero que hace mucho ruido en las comunidades. Porque el cambio es profundo, no solo cambia la vida de las personas, sino que también en muchos casos la salva".

Cruz Roja Argentina realiza acciones humanitarias en todo el país a través de sus 66 filiales y 33 Institutos Superiores. Quienes quieran colaborar para que el alcance de las acciones llegue más lejos pueden ingresar a www.cruzroja.org.ar/dona

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS