NEONATOS, PEDIÁTRICOS Y ADULTOS

Convocan a las jornadas de enfermería en cuidados críticos de pacientes

El hospital Materno Infantil realizará la primera jornada de Enfermería en Cuidados Críticos del Adulto y Neonatología y la segunda jornada de Enfermería en Terapia Intensiva Pediátrica, destinadas a todo el personal de enfermería interesado en la temática.

Capacitación integral para enfermeros en la calidad de los cuidados en áreas críticas. (Foto Prensa del Gobierno).
Capacitación integral para enfermeros en la calidad de los cuidados en áreas críticas. (Foto Prensa del Gobierno).

Las actividades son aranceladas y tendrán lugar los días 11 y 12 de diciembre, en el auditorio Ceibo del nosocomio, en el horario de 8.30 a 17.30. Pueden participar profesionales de la enfermería que se desempeñan en unidades de cuidados críticos de neonatos, niños y adultos del sector público y privado.

Se trata de una capacitación integral centrada en el mejoramiento de la calidad de los cuidados en áreas críticas, específicamente en unidades de terapia intensiva neonatal, pediátrica y de adultos.

Las jornadas incluyen temas esenciales, como recepción del paciente crítico, cuidado humanizado, movilización temprana, manejo del dolor en pacientes oncológicos, ventilación mecánica, traslado de alta complejidad, asfixia perinatal, entre otros. 

Además, habrá talleres con diferentes temas, como prevención de lesiones por presión, pronación en pacientes intubados, colocación y mantenimiento de catéter central por vía periférica, manejo de balón de Bakri, RCP en neonatología, pediatría y paciente obstétrica.

Hay cupo de participantes. Los interesados pueden inscribirse hasta el lunes 4 de diciembre, completando un formulario, según se trate de personal del hospital Materno Infantil, de otros hospitales públicos o de entidades privadas.

Más información se encuentra en la página web del hospital Materno Infantil: https://aonorte.gob.ar/

Colocarán DIU en el hospital El Milagro

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Materno e Infancia y la Supervisión de Salud Sexual y Procreación Responsable, continúa desarrollando la campaña de provisión gratuita de métodos de anticoncepción de larga duración.

El jueves 7 de diciembre se colocarán dispositivos intrauterinos (DIU) en el anexo del hospital Señor del Milagro, ubicado en Rivadavia 1350 de la ciudad de Salta. Para la ocasión hay un cupo de 20 dispositivos.

Incripción: Las interesadas en acceder al método deben inscribirse enviando sus datos mediante un mensaje de WhatsApp al teléfono 3876148209. Las inscriptas recibirán notificación sobre el horario en que deben concurrir.

El Ministerio de Salud Pública desarrolla estas acciones de manera periódica, con el objetivo de favorecer el acceso de todas las mujeres en edad reproductiva a métodos seguros y eficaces para evitar embarazos no buscados.

Colecta de sangre en la Cruz Roja

El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones de sangre de todo grupo y factor el jueves 30 en la Cruz Roja Argentina Filial Salta, ubicada en Paz Chain 52, al lado del hospital Arturo Oñativia.

La colecta es abierta a toda la comunidad y se hará de 9 a 17. Los donantes deben concurrir con DNI y no estar en ayunas.

En esta ocasión, se contará con la colaboración de familiares de Eluney, una niña que padeció leucemia linfoblástica, por lo que tuvo que ser varias veces transfundida. Al cumplirse cinco años de su nacimiento, su familia se suma a la promoción de la donación voluntaria y habitual de sangre.

Pueden donar sangre personas de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal superior a los 50 kilos, sin antecedentes de enfermedades, perjudicial para el receptor.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS