RECLAMO GREMIAL

Continúan las protestas de municipales por el aumento salarial

Sergio Rodríguez, secretario general de SIMUSA, habló sobre las manifestaciones que llevaron adelante desde el Frente Intergremial en la jornada de hoy. Mañana continúan las manifestaciones con una olla popular en el Centro Cívico Municipal.

Rodríguez tomando el micrófono en la protesta de los trabajadores municipales.
Rodríguez tomando el micrófono en la protesta de los trabajadores municipales.

Desde los sindicatos que conforman la inter gremial municipal realizaron hoy una protesta en puertas del Centro Cívico Municipal ubicado sobre calle Paraguay.

El motivo es que se apliquen los mismos criterios salariales de incremento que pautó la Provincia para la administración pública centralizada, en los sueldos de los trabajadores municipales.

Rodríguez advirtió que hay falta de voluntad política de los funcionarios municipales que se encuentran llevando adelante la negociación de la mesa paritaria. Además cuestionó que Benjamín Cruz (secretario de Gobierno) y Daniel Amador (secretario de Hacienda), no tienen potestad para decidir sobre el aumento, lo que genera que las instancias de negociación no tengan respuestas.

“Ningún funcionario resuelve, lo único que hacen es especular. Dilatar la cosa para ir ganando más tiempo, pero el tiempo de ellos es el perjuicio del trabajador. Juegan con la necesidad del trabajador”, subrayó el dirigente gremial.

Lo que buscan desde los gremios es lograr un incremento del 20%, retroactivo a enero del 6.5% y a febrero por un 13.5%. Esos puntos sumados al 10% que ya liquidó el municipio como anticipo a las paritarias de marzo por decisión de la intendenta, más un 5% en marzo que permita alcanzar el 35% que firmó la provincia.

En horas de la tarde los gremios que componen la intergremial (ATPMS, SIMUSA, ADEMUS, SOEM y ATE) definirán cuestiones logísticas para continuar con manifestaciones mañana 8 de marzo. Se definió realizar ollas populares en puertas del CCM para seguir visibilizando el reclamo sindical.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS