ALARMANTE INFORME SANITARIO

CONICET reveló que se detectó coronavirus en tres ríos salteños

Una científica del CONICET fue quien reveló el resultado de los estudios que se hicieron en los ríos Arenales, Wierna y Mojotoro dieron muestras de contener el virus.

Río Wierna, Vaqueros.
Río Wierna, Vaqueros.

Con  la flexibilización de la cuarentena y las altas temperaturas muchos salteños salen en busca de rios para refrescarse,  pero en este contexto los recaudos deben mantenerse para evitar los contagios.

Así fue como se reveló que un estudio realizado por científicos del Conicet determinó que hay Covid-19 en el agua de los ríos de Salta.

La investigación estuvo a cargo de Verónica Rajal, quien fuera una de las seleccionadas por la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación para llevar a cabo un estudio sobre la determinación de SARS-CoV-2 en aguas superficiales y residuales de la provincia de Salta.

Durante el mes de agosto se tomaron muestras en los ríos Arenales, Mojotoro y Wierna, que atraviesan distintas zonas de la capital salteña. Los resultados fueron positivos. “Encaramos este proyecto sabiendo que íbamos a encontrar coronavirus y lo encontramos”, aseguró Rajal.

En el río Arenales se detectó bacterias, virus y parásitos varios mientras que en el río Mojotoro hay presencia del virus en dos puntos de su recorrido. La concentración de SARS-CoV2 es ocasional y en bajas proporciones en el río Wierna. También se analizó el agua de las cloacas de la ciudad y y las muestras arrojan un descenso en la carga viral de las aguas residuales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS