DECANO MIGUEL NINA

Confirman que la UNSa tendrá una licenciatura en Gestión Integral de Turismo

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Miguel Nina, presentó el pasado jueves desde esa casa de estudios la Licenciatura en Gestión Integral de Turismo 2024, RS CS N° 125.

El lanzamiento de la propuesta formativa se realizó en la UNSa. Foto: Facultad de Ciencias Económicas
El lanzamiento de la propuesta formativa se realizó en la UNSa. Foto: Facultad de Ciencias Económicas

Esta carrera apunta a fortalecer a Salta como polo turístico a través de la formación académica de hombres y mujeres en gestión y administración pública y privada de actividades relacionadas con el área.

Al ser consultado por la prensa, Miguel Nina manifestó que esta nueva propuesta de formación de cuatro años busca suplir la escasa oferta académica en la materia dentro de la universidad pública en esta región.

Asimismo, el decano destacó que la fundamentación de este proyecto está sustentada en la enorme potencialidad de Salta dada su posición geográfica, que permite la conexión con otras provincias y países, su potencialidad turística al ser el tercer destino más elegido en Argentina con 3.800.000 pernoctes al año, e institucional, cubriendo la demanda del área en el ámbito de la educación pública.

En ese sentido, Nina consideró que se busca a través de esta propuesta educativa  formar a profesionales con la capacidad para "crear, gestionar, asesorar, liderar y desarrollar organizaciones turísticas socialmente responsables, sustentables y creadoras de conocimiento".

1° Congreso de turismo de bajo impacto

Junto a la presentación de la nueva carrera que se dictará a través de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, se anunció la realización del 1° Congreso de turismo de bajo impacto "Sostenibilidad en acción", ConTuBaI, del 2 al 4 de agosto en Salta.

El mismo está organizado por RIDTUR (Red de Investigación y Transversalidad Turística Regional), AProTurS (Asociación de Profesionales de Turismo de Salta), en conjunto con FCEJyS (Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la UNSa).

Según se mencionó, el mismo está destinado a docentes, investigadores, estudiantes, graduados, miembros y agentes del sector público y privado, empresas y público en general vinculados a la actividad turística y afín.

Entre los ejes que se abordarán se encuentran: la dimensión ambiental, económica, social y tecnológica del turismo, el patrimonio cultural y la identidad local, con renombrados conferencistas provenientes de distintos países de España y América Latina.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La empresa está emplazada en el Salar del Rincón. Foto. https://punamining.com.ar/

RESOLUCION 026/24

La empresa Puna Mining se suma a la producción de litio en Salta

La provincia de Salta suma un nuevo proyecto de litio a etapa de producción tras emitir la Secretaría de Minería y Energía de Salta, mediante Resolución 026/24 la Declaración de Impacto Ambiental al proyecto que opera la empresa Puna Mining S.A en el salar del Rincón.


ÚLTIMAS NOTICIAS