VARIANTE QUE PREOCUPA

Confirman circulación comunitaria de la cepa Manaos en seis departamentos

Tras detectarse en Salta nueve personas con la variante Gamma (P.1) del virus SARS-CoV-2, comúnmente conocida como Manaos, el Ministerio de Salud Pública informó que en la provincia hay circulación comunitaria de la variante.

La variante se detectó en Anta, Capital, Cafayate, Orán, Metán y Rosario de la Frontera.
La variante se detectó en Anta, Capital, Cafayate, Orán, Metán y Rosario de la Frontera.

La directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, explicó que los pacientes que contrajeron la infección con esta variante son residentes en los departamentos Anta, Capital, Cafayate, Orán, Metán y Rosario de la Frontera.  

Acorde al anuncio del Ministerio de Salud de la Nación, que en diferentes regiones del país predomina la circulación de la variante de Manaos, Acevedo dijo que: "En Salta la tendencia es similar, según los resultados de la vigilancia de secuenciación genómica que recibimos del Instituto Malbrán, en Buenos Aires".

La funcionaria explicó que se trata de una variante que es de preocupación y que está asociada a mayores índices de transmisibilidad. "Debemos reforzar las normas de bioseguridad y todos los cuidados, tales como el uso de barbijo, el correcto lavado de manos, la ventilación cruzada y el distanciamiento social", manifestó.

Casos en Cafayate

Analía Acevedo informó que ayer se recibieron datos del laboratorio de Buenos Aires, en el cual se confirman dos nuevos casos de la variante Manaos en el departamento Cafayate.

Se trata de dos mujeres, de 49 y 55 años, respectivamente, y ninguna tiene antecedentes de viaje al exterior.

"Según información del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), una de las pacientes ya recibió el alta médica y la otra se recupera favorablemente", dijo la funcionaria.

Cabe recordar que, a mediados de mayo, Epidemiología confirmó que en la provincia se habían detectado las variantes Río de Janeiro, Manaos y Reino Unido. Se confirmaron en tres pacientes residentes en los departamentos Chicoana, Capital y Rosario de Lerma.

La variante de Río de Janeiro está tipificada como "de interés"; mientras que las de Manaos y Reino Unido, son consideradas como "preocupantes".

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS