MONSEÑOR CARGNELLO

Con miles de personas, el Vía Crucis se realizó con pedidos a la sociedad por la Patria

Ayer viernes, monseñor Mario Antonio Cargnello encabezó el Vía Crucis que se llevó a cabo en el cerro San Bernardo que congregó a miles de jóvenes.

Cargnello presidió el Vía Crucis. Foto: Elizabeth Vásquez. Catedral
Cargnello presidió el Vía Crucis. Foto: Elizabeth Vásquez. Catedral

"Esta Patria que no logra salir es responsabilidad de todos y mía también", dijo.

La cruz del Congreso Eucarístico fue el punto de encuentro para iniciar el recorrido por las 14 estaciones que detallan la vida, pasión y muerte de Jesucristo en esta Semana Santa que se prepara para el jubileo 2025.

En la cima del cerro, luego de hacer un paralelismo entre lo sufrido por Jesús durante su pasión con el contexto argentino, Cargnello afirmó: "Esta Patria que no logra salir es responsabilidad de todos y mía también. ¿Qué le puedo dar a mi Patria para el rostro desfigurado de Jesús, si muchos niños sufren?, ¿si los jóvenes son víctimas creyendo que se hacen libres cuando se meten en el mundo de la borrachera y la droga y después no saben qué hacer para salir? La gente sigue vendiendo y armando la droga para que se maten, ¿cómo limpiamos el rostro desfigurado de Jesús en eso? ¿Cómo limpiamos el rostro de Jesús en un enfermo que no le alcanza para comprar remedios y miramos para otro lado?".

El prelado también se refirió al 50° aniversario del Congreso Eucarístico Nacional que se llevó a cabo en Salta y que se levantó en 1975 en el Paseo Güemes al pie del Monumento a Güemes. "La fuerza de unidad supone la reconciliación", dijo y agregó: "Cuando fue el 73' tenía mucha fuerza, de hecho, se llamó el año de la reconciliación. El momento del país fue muy difícil también. Los mayores recordarán que (Juan Domingo) Perón había muerto el 1 de julio del 74' y había quedado a cargo del Gobierno su esposa, la señora Estela Isabel Martínez de Perón. Ella estaba invitada al Congreso y el clima no era fácil, era difícil. Y ella vino. La iglesia ofreció el Congreso como un momento para pensar y pedirle a Dios el don de la reconciliación en nuestro país".

Luego sentenció: “Hoy, que celebramos 50 años de ese congreso, desde Salta, desde este lugar de la Patria, tenemos que ir por la paz y la reconciliación”.

En otro pasaje de su homilía, Cargnello exhortó a pensar en los niños y en el país. “Pidamos al señor que nos dé la posibilidad de ser constructores de paz y eso supone la capacidad de reconciliación. Lo necesitamos. Los cristianos tenemos la misión de ser constructores de paz. No podemos ser nosotros los que traemos alimento al conflicto”

Por último, afirmó: “Yo celebro que hayan venido las familias buscando la paz, no solo por las necesidades económicas que son muy fuertes en estos momentos, pero por sobre todo por la falta de paz tenemos que pedirle al señor que nos haga capaces de recibir paz. Y como estamos tensos y divididos, lo primero que tenemos que hacer es reconciliarnos. Primero aceptar nuestra responsabilidad y superar la actitud adolescente de echarle la culpa siempre a los demás, como si nosotros no tuviéramos ninguna responsabilidad. Solo entonces podremos mirar la verdad y empezar a curar”.

Por la noche, en la Catedral Basílica se llevó a cabo la celebración de la palabra, y al término otro Vía Crucis por las calles España, Mitre, Caseros, Deán Funes y España.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS