DISTINCIONES AL PERSONAL

Con la presencia del gobernador, el Hospital Papa Francisco festejó sus diez años

El Gobernador Gustavo Sáenz asistió este lunes al acto de celebración por el 10° aniversario del hospital Papa Francisco.

Sáenz en los festejos del hospital. Foto: Prensa Gobierno de Salta
Sáenz en los festejos del hospital. Foto: Prensa Gobierno de Salta

Junto al ministro de Salud, Federico Mangione, y el gerente general, Rodrigo Maroni Veiga, entregaron distinciones al personal destacado de la institución.

Durante el acto se entregaron un reconocimiento a la Comisión creadora del Hospital; al primer equipo Directivo; al segundo equipo Directivo y una distinción personal a la Sra. María José Jaillita, quien se desempeña como Secretaria desde la Fundación de este hospital.

Sáenz, junto al Ministro de Salud y al Gerente del hospital recorrió la sala de tomografía que a partir de hoy quedó habilitada para su funcionamiento y que beneficiará directamente a miles de salteños.

En sus palabras, Sáenz realizó un expreso reconocimiento generalizado a todos los que integran esta institución que cumplen 10 años. “En estos años, que como todo pasa en la vida, seguro compartieron alegrías, tristezas, sentimientos que la vida nos va poniendo día a día y que cuando compartimos con los compañeros de trabajo tenemos la oportunidad de estar juntos en las buenas y en las malas”.

El hospital, que fue inaugurado el 8 de octubre de 2.013, cuenta con una planta de más de 500 empleados. Posee diversas especialidades, tales como Urología, Traumatología, Cirugía General de adultos y pediátrica, Oftalmología, Clínica Médica, Reumatología, Infectología, Ginecología y Obstetricia. También, Neonatología, Fonoaudiología, Neumología, Psicología, Nutrición, Cardiología, Odontología, entre otras. El nosocomio cuenta con un moderno laboratorio de Biología Molecular, en el cual se procesan muestras para confirmar o descartar la infección causada por el virus SARS-CoV-2.

Con el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, la institución se transformó en Centro de Referencia COVID-19, brindando asistencia a pacientes leves y graves que contrajeron esa enfermedad.

Nuevo tomógrafo

El nuevo tomógrafo, adquirido por el BID con una inversión de $19.010.858 y financiado por la Provincia para su instalación, marca un hito importante en su misión. Equipado con tecnología de vanguardia, este dispositivo permitirá a los médicos obtener imágenes detalladas, lo que facilitará diagnósticos más precisos y tratamientos más efectivos. La inversión en este tomógrafo de última generación demuestra el compromiso del hospital con la salud y el bienestar de su comunidad. Se espera que esta adquisición beneficie a más de 400 mil personas, mejorando la calidad de vida de aquellos que dependen de la atención médica brindada por este hospital.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS