ZONA SUDESTE

Con el recambio de luminarias led, brindan más seguridad a 38 cuadras en Barrio Solidaridad

En el marco del Plan Integral de Luminarias que se ejecuta el municipio, realizó el recambio de 136 puntos de luz Led en avenida Enio Pontussi. Las tareas aportan más seguridad a 38 cuadras del barrio Solidaridad.

El recambio de luminarias beneficiará a familias de Solidaridad, La Paz y Gauchito Gil.
El recambio de luminarias beneficiará a familias de Solidaridad, La Paz y Gauchito Gil.

Con estas nuevas luminarias son más de 4400 las familias que se ven beneficiadas. También, son alcanzados los vecinos del barrio La Paz y Gauchito Gil de la zona sudeste.

Las obras fueron inauguradas por la intendenta Bettina Romero.

La iluminación LED es mucho más ecológica que cualquier otro tipo de luz y generan un gran ahorro energético, ya que consume de un 80% a un 90% menos de energía que las lámparas halógenas. No tienen filamentos, sino diodos emisores de luz.

Otras tareas de iluminación en la zona sudeste

En la zona también se realizó el recambio de 90 luminarias de 200w sobre avenida Discépolo. Además, se avanzó en más de 200 puntos en Lisandro de la Torre, la avenida Perú y Ricardo Balbín.

En tanto, se instalaron 197 nuevas luces en la avenida Tavella. Los trabajos suman más de 622 nuevos puntos de luz led en la zona, que fueron instalados en los últimos 30 días.

En zona norte

Asimismo, el municipio iluminó los alrededores de la Universidad Nacional de Salta, por lo cual actualmente el alumbrado público se encuentra en óptimas condiciones, lo que brinda mayor seguridad para alumnos, docentes y vecinos.

Zona oeste

Por otro lado, ya se realizó el recambio de lámparas en avenida Solís Pizarro desde el denominado puente viejo de Santa Lucía hasta la zona de las vías del tren. Se trata de aproximadamente 1.300 nuevas lámparas.

En el centro

Mientras tanto, se trabaja en las nuevas luminarias de toda el área centro que requiere también recambio en instalaciones, para así permitir una mayor seguridad para la comunidad.

Desde el municipio se efectuó un relevamiento en las diversas arterias de la capital para determinar los trabajos necesarios en las distintas zonas y avanzar en el plan de iluminación.

Durante la inauguración de las obras de iluminación, en diálogo con los vecinos, Romero indicó: “Seguiremos renovando el alumbrado en diferentes puntos de la ciudad para que los vecinos circulen con mayor tranquilidad. Tenemos un plan integral en la ciudad de renovación a LED y de nuevos puntos donde no hay luz”.

Y agregó: “Es una gran alegría ver las mejoras que genera para los vecinos la iluminación. Es traer mayor seguridad para cada salteño de la zona que va a estudiar o trabajar”.

Por su parte, María Cristina González, vecina del barrio Solidaridad, expresó: “Estoy muy feliz y emocionada, esta es una obra muy necesaria porque vivíamos en la oscuridad. Nos mejora enormemente la calidad de vida, hoy podemos salir más tranquilos por la zona con nuestros adultos mayores y niños”.

Obras de pavimentación

La Municipalidad concretó las tareas de erradicación de calles de tierra en el barrio Ampliación Bancario.

Se trata de diez cuadras que ahora cuentan con nuevo pavimento y por donde los vehículos ya pueden circular, gracias al rápido fraguado que presenta este tipo de obra.

Se trabajó en las calles Viracocha, donde se hicieron 2 cuadras con nuevo hormigón; José Miralla, 2 cuadras y Los Guaycos, 1 cuadra. Así mismo se trabajaron calles como Los Incanchos, San Alfonso y Los Teros. También se trabajó en el cordón cuneta y badenes en calle Balderrama.

Las tareas se realizaron con recursos propios y personal de la Planta Asfáltica Municipal.

Vecinos manifestaron que era una obra necesaria porque en época de lluvias se generaban algunos inconvenientes para transitar con normalidad, y ahora podrán tener mayor seguridad vial.

Barrio 14 de Mayo

Por otro lado, el municipio realiza trabajos con concreto en el barrio 14 de Mayo ubicado en zona sur.

La obra, que se realiza con fondos municipales, comprende seis cuadras del acceso principal desde calle Ciudad Esperanza hasta calle 193. Contempla 4.500 metros cuadrados de nuevo pavimento y 500 metros lineales de cordón cuneta.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La próxima reunión será el 18 de junio.

COBRARÁN EL MARTES 30

En reunión paritaria, estatales provinciales acordaron un aumento salarial del 9%

En una nueva reunión paritaria, el Gobierno de la Provincia anunció que el martes de la próxima semana la totalidad de los empleados públicos cobrarán el sueldo de abril con un incremento del 9% establecido mediante decisión administrativa. Se informó que el 19 de junio se pagará la primera cuota del sueldo anual complementario.

Aseguran los correctos controles de la Secretaría de Minería.

ALBERTO CASTILLO DE REMSA

Garantizan seguridad jurídica para el empleo local en la minería

Luego de que trascendieran versiones sobre la ausencia de priorización al empleo local para la actividad minera, como también otras irregularidades en el desarrollo de la actividad, el presidente de REMSA, Alberto Castillo, descartó cualquier veracidad en estas cuestiones, garantizando seguridad jurídica, transparencia, entre otros puntos.


ÚLTIMAS NOTICIAS