“DIOS Y YO, QUIEN SOY”

Con el Domingo de Ramos la feligresía se prepara para la Semana Santa

A una semana del domingo de Resurrección o de Pascuas, la feligresía católica celebró el Domingo de Ramos. En la oportunidad, Monseñor Mario Cargnello apeló a los fieles a "mirarse en el espejo de los ojos de Jesús, que son ojos de misericordia".

La procesión inició en la capilla del Colegio Jesús y culminó con la santa misa en la Catedral.
La procesión inició en la capilla del Colegio Jesús y culminó con la santa misa en la Catedral.

La procesión partió de la capilla el Colegio Jesús, tomó por Mitre hasta llegar a la Catedral Basílica, dónde se celebró la Santa Misa. Previamente bendijo los ramos de los presentes.

Durante la homilía, Mario Cargnello señaló que: "La semana Santa es una invitación muy seria que nos hace la familia de Jesús, para que cada uno de nosotros nos pongamos delante del Señor y vivamos la experiencia decisiva de la vida humana: Dios y yo, quien soy ".

En un pasaje de su alocución el prelado afirmó: "En la semana santa somos invitados a mirarnos en el espejo de los ojos de Jesús, que son ojos de misericordia y en esos ojos la miseria no nos humilla, sino que nos hace entregarle lo que somos, porque confiamos que su amor hace más poderoso su poder" y agregó que: " Y él es capaz de invitarnos a empezar de nuevo. Nos permite diagnosticarnos a nosotros mismo y pronosticar un tiempo nuevo, un tiempo que es de esperanza. Porque desde Dios podemos empezar de nuevo. La humanidad necesita que los cristianos nos pongamos en serio delante de Jesús, para poder darle a toda la humanidad el testimonio de una vida nueva que brota de la pascua que hemos de celebrar el próximo domingo.  Ese es el mejor regalo que uno puede hacer a la humanidad ponerse delante de Dios, dejarse llamar por el señor y encarar la vida con la compañía de Jesús, haciendo el bien a los hermanos, siendo capaces de reconocer nuestras envidias". 

Cargnello también hizo referencia a la capacidad de los cristianos en la importancia de ponerse delante de Dios y que es necesario abrirse a la palabra de Dios y que se lo contemple golpeado, escarnecido por los soldados, con la corono de espinas, escupido, ninguneado e inclusive despojado de sus ropas.

El jefe de la iglesia salteña afirmo: “Él (Jesús) es un amigo que golpea las puertas de cada uno de nuestros corazones en especial en la semana santa para ofrecernos esa amistad que nos dignifica y nos salva, que nos entrega las llave de la felicidad no negando las cruces, pero dándole sentido”.

Por último manifestó: “Es necesario que emerja la figura de Jesús en nuestros corazones, es importante no descuidar la palabra de Dios, buscarla y leerla en la semana. Es importante celebrar también especialmente el Jueves Santo en la celebración de la instauración de la eucaristía; el Viernes Santo para celebrar la pasión del Señor; la vigilia pascual para sumergirnos en las aguas de nuestro bautismo y volver a nacer”.

Misas y horarios para los cultos

Desde la Catedral informaron como se desarrollarán los cultos por semana santa, que incluyen misas, confesiones y el triduo pascual.

Este lunes, martes y miércoles, las misas serán a las 7, 8, 9:30, 10:30, 11:30 y 19. Las confesiones serán por la mañana.

La misa crismal del miércoles será a las 19:00, mientras que las celebraciones de laudes del triduo serán a las 8, con confesiones por la mañana.

El Jueves inicia el triduo Pascual con la misa de la cena del señor a las 19, desde la Catedral recomendaron llevar mercadería para los pobres. Luego se  permanece un tiempo de adoración delante del santísimo Sacramento. El templo permanecerá abierto de 7:30 12:30 y de 16:30 a 00 horas. El Viernes Santos a las 18 se celebrará la pasión del señor con vía crucis por la Plaza 9 de Julio con el Cristo peregrino de El Milagro. El templo estará abierto de 7:30 a 22, mientras que el Sábado Santo la vigilia Pascual iniciará las 21.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS