PARITARIAS DEL SECTOR

Con 67 casos, Salud confirma circulación comunitaria y aumento de dengue en la provincia

El informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la provincia, en relación a la última semana epidemiológica, confirmó la circulación comunitaria de dengue para los departamentos de San Martín, Orán y General Güemes, tras haberse registrado dos casos sin antecedentes.

Ascienden a 187 los casos de dengue en lo que va del año.
Ascienden a 187 los casos de dengue en lo que va del año.

En la última semana, se han confirmado 67 nuevos casos de dengue serotipo 2 (DEN2), llevando el acumulado del año 2023 a 187 casos.

De este modo, el ministerio de Salud confirmó la circulación comunitaria del virus en los departamentos San Martín, Orán y General Güemes y casos en localidades donde no había: Campo Santo (2) Rivadavia Banda Sur (1) Hipólito Yrigoyen (1) Colonia Santa Rosa (1). No obstante, no existen registros de zika, chikungunya ni paludismo.

No obstante, y en declaraciones a medios locales, el Director de Epidemiología de la provincia, Francisco García Campos, advirtió sobre el aumento de casos de dengue en Capital, aunque negó que exista circulación comunitaria del virus.

Covid 19

En cuanto a los registros de contagios de Covid-19, en  la semana epidemiológica 8 (SE8), se notificaron 7 casos: 4 en Capital, 1 en La Caldera, 1 en Orán y 1 en Rosario de la Frontera

El total acumulado del año 2023 asciende a 1.061 casos.

La cantidad de casos, desde el inicio de la pandemia, es de 167.498

No se notificaron nuevos decesos a causa de COVID-19.

De este modo informaron que en lo que va del presente año, los fallecimientos suman 9. La cifra total de decesos desde el inicio de la pandemia es de 3.516.

En baja la salmonella

El informe sostiene además que hubo 35 casos de fiebre tifoidea y paratifoidea, patología causada por bacterias del género salmonella.

La distribución de casos por departamento es la siguiente:

Capital: 29

Cerrillos: 6

Rosario de Lerma: 3

El total acumulado de salmonelosis en lo que va del año es de 421 casos.

De esta manera, se confirmó un leve descenso en los casos en la provincia.

Asimismo e mantienen los registros de 1 caso de botulismo del lactante y 3 de síndrome urémico hemolítico (SUH).

Paritarias en Salud

El Ministerio de Salud Pública alcanzó un acuerdo con los gremios de la salud, referido a incrementos salariales, en el marco de la reunión paritaria.

El acuerdo establece: un incremento salarial para el mes de febrero, del 13,5% sobre diciembre de 2022,  aplicable a todos los ítems. Un incremento salarial para marzo, del 4,5% sobre el mes de diciembre aplicable a todos los ítems, excepto el adicional por Actividad Crítica. Otro incremento en el ítem adicional por Actividad Crítica para marzo del 40% sobre el mes de diciembre de 2022. El incremento para abril será del 8% aplicable a todos los ítems, excepto el adicional por Actividad crítica. Además habrá revisión salarial en mayo.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS