SEIS FALLECIMIENTOS

Con 2.262 casos, en Salta no parece tener freno la suba de contagios

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que ayer se reportaron 2.262 casos positivos por COVID-19 en el territorio provincial y seis fallecimientos.

La provincia se acerca a los 100 mil contagios desde el inicio de la pandemia.
La provincia se acerca a los 100 mil contagios desde el inicio de la pandemia.

Sólo en la capital se registraron 1064 casos, siendo la ciudad de mayor concentración.

Hay 77 internados en unidades de terapia intensiva y 44 con asistencia respiratoria mecánica. Además, se recibieron 152 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

El reporte sanitario detalló que el departamento Anta registró 66 casos, 26 en Anta,  1 en Coronel Olleros, 4 en El Quebrachal, 2 en Gaona, 1 en General Pizarro, 28 en J.V. González, 2 en Las Lajitas, 1 en Nuestra Señora de la Talavera y 1 en Piquete Cabado; Cachi 15, 11 en Cachi y 4 en Payogasta; Cafayate, 22 en Cafayate; Capital 1064 casos, 1 en Atocha, 1025 en Salta y 38 en Villa San Lorenzo; Cerrillos 70, 52 en el municipio del mismo nombre, 13 en La Merced y 5 en San Agustín; Chicoana 27, 9 en Chicoana y 18 en El Carril; General Güemes 55, 1 en Betania, 11 en Campo Santo, 1 en Cobos, 3 en El Bordo y 39 en Güemes; San Martín informó 145 casos, 16 en Aguaray, 5 en Campamento Vespucio, 11 en Embarcación, 1 en General Ballivián, 19 en Mosconi; 15 en Salvador Mazza y 78 en Tartagal; Guachipas 2 en Guachipas;  Iruya 10, 7 en Iruya y 3 en Isla de Cañas; La Caldera 41, 16 en La Caldera y 25 en Vaqueros; La Candelaria 17, 12 en El Tala y 5 en El Jardín; La Viña 22, 16 en Coronel Moldes y 6 en La Viña; Los Andes 19, 13 en San Antonio de los Cobres, 4 en Santa Rosa de los Pastos Grandes y 2 en Tolar Grande.

El departamento de Metán sumó 82 contagios, 2 en El Galpón y 80 en la ciudad de San José de Metán; Molinos 9, 2 en La Puerta, 3 en Molinos y 4 en Seclantás; Orán 485, 2 en Aguas Blancas, 35 en Colonia Santa Rosa, 1 en El Tabacal, 65 en Hipólito Yrigoyen, 53 en Pichanal, 319 en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y 10 en Urundel; Rivadavia 23, 3 en La Unión, 10 en Rivadavia y 10 en Santa Victoria Este; Rosario de la Frontera 32, todos en la ciudad termal; Rosario de Lerma 34, 1 en Agua Chica, 16 en Campo Quijano, 7 en La Silleta y 10 en el municipio homónimo; San Carlos 12, 5 en Animaná y 7 en San Carlos; Santa Victoria 10, todos en Los Toldos.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 99.367 los casos confirmados; de los cuales ya se han recuperado 87.792 lo que representa el 88%. A la fecha los decesos por COVID-19 en la provincia suman 2.821. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Ante la declaración de la circulación comunitaria -de baja intensidad- de la variante Delta en los departamentos San Martín y Capital, se solicita extremar las medidas de cuidado, ya que se trata de una variante de preocupación.

Esta mutación presenta un elevado aumento de la transmisibilidad y de la capacidad de causar una forma grave de la enfermedad. Además, es muy contagiosa, con un potencial que llega a duplicarse respecto a otras variantes anteriores.

En Colonia Santa Rosa volvieron a las restricciones de la primera ola

El Comité Operativo de Emergencia de Colonia Santa Rosa publicó la resolución N° 002/2022 donde por temor a los masivos contagios de COVID-19, suspende todo, no solo festivales sino los eventos y reuniones sociales de más de 20 personas, incluyendo los boliches, salones de fiestas.

Así lo indicó Damián Beruttiz, dueño del boliche "Toni bailable", expresó su malestar por la decisión del COE municipal que suspende la realización de bailes.

El mismo, afirmó que la medida impulsada por el intendente, Jorge Guerra, presidente del COE municipal, es por demás rígida, que perjudica económicamente a todos los sectores y acusa al intendente de no convocar a los interesados a la discusión.

El intendente con las nuevas medidas volvió prácticamente a las restricciones de la primera ola, porque además decretó que solo se permiten reuniones familiares de hasta 20 personas, la obligación del pase sanitario para ingresar a todas las dependencias municipales y el aforo del 30% para gimnasios y restaurantes.

Los eventos deportivos, fiesta y boliches en lugares cerrados quedan suspendidas y solo podrán realizarse deportes a cielo abierto de 14:00 a 22:00 horas, luego de la solicitada que envió el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban instando a los jefes municipales a suspender los eventos masivos de más de 1.000 personas.

La medida causó el rechazo de parte de la ciudadanía santa-roseña.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Diputados aprobaron el crédito con el Macro. Foto: Cámara de Diputados

U$S 40 MIL MILLONES

Diputados dio media sanción para que Provincia tome un nuevo préstamo

Con siete votos en contra, la Cámara de Diputados dio visto bueno para que el Gobierno provincial contraiga un nuevo endeudamiento con Banco Macro S.A. por 40 mil millones de dólares para hacer frente al pago de los vencimientos del crédito del Bicentenario y cancelar las cuotas de capital del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial, que ocurrirá el 1 de junio de este año.

Los ministros se reunieron con senadores. Foto: Casa de Gobierno

ROBERTO DIB ASHUR

El ministro de Hacienda asegura que el crédito amortiguará la recesión

Los ministros de Hacienda Roberto Dib Ashur, de Infraestructura Sergio Camacho y el gabinete económico, se reunieron con senadores por el crédito de 40 mil millones que solicitó la provincia para refinanciar la deuda del Fondo del Bicentenario y utilizar los recursos disponibles para paliar la crisis económica y reactivar la productividad. En paralelo los Diputados dieron media sanción a la toma de crédito.


ÚLTIMAS NOTICIAS