SOLIDARIDAD COMUNAL

Compás de espera en Canal 2 por los reclamos salariales de trabajadores

Los trabajadores de Canal 2 Salta, luego de la apertura al diálogo con la patronal, durante el fin de semana decidieron levantar el paro y mantener el estado de asamblea permanente, para no afectar a la programación externa al canal.

El viernes pasado los trabajadores se manifestaron en las puertas del canal.
El viernes pasado los trabajadores se manifestaron en las puertas del canal.

El viernes pasado, el conjunto de trabajadores decidió protestar por el pago en cuotas de los salarios y aumentos. Estuvieron apoyados por el Sindicato Argentino de Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID).

El mismo viernes, uno de los referentes de los trabajadores señaló que el jueves  pasado tuvieron una reunión en la Secretaría de Trabajo con los directivos de Canal 2 y el sindicato, sin llegar a buenos resultados.

“Esto se está empezando a naturalizar: que el empresario no tenga plata y que el trabajador lo tenga que entender, porque ya hemos llegado a ese punto”.

En un comunicado, los trabajadores señalaron que “aún no se ha resuelto ninguno de los temas salariales reclamados por parte de los trabajadores, simplemente hemos conseguido que el Canal reabra sus puertas y el diálogo entre la patronal y sus empleados. Agradecemos las muestras de solidaridad de la comunidad que se preocupó por nuestras  fuentes de trabajo y apoyó nuestra lucha, como así también reiteramos el pedido de acompañamiento”.

Reiteraron que este lunes a las 9, en las instalaciones del canal de calle Rivadavia 550, darán una conferencia de prensa para comentar los avances obtenidos hasta el momento.

Apoyo del PO

La fuerza política manifestó su solidaridad hacia los trabajadores del canal televisivo ante los incumplimientos de la patronal.

“A apoyar el reclamo por la defensa de la fuente laboral, el pago de los haberes adeudados y la continuidad de los programas en el aire”, indicó en un comunicado.

Protesta de taxistas por el magro aumento de tarifas

La Asociación de Taxistas Unidos (ATU) de Salta junto a otros sectores de taxistas se manifestará hoy ante la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), en rechazo al porcentaje de aumento de tarifa del 20%  que otorgó para transporte impropio.

De acuerdo a la información oficial, la nueva tarifa entrará en vigencia el próximo miércoles.

La concentración será en la Plaza Gurruchaga a las 9. De allí partirán en caravana hacia las puertas de la AMT., Santiago del Estero y Luis Burela.

“Estamos en disconformidad con el miserable aumento que negociaron los gremios de Ernesto Alvarado (Sicotasa), Alfredo Carrizo (SIPETAX) y de Raúl Saldaño (Federación de Conductores de Taxis). Queremos decirles que tienen que parar de negociar con el hambre de los compañeros. Ellos traicionaron a los taxistas”, sostuvo Luis Villalba, referente de ATU.

Cabe recordar que con la readecuación tarifaria aprobada por la AMT, la bajada de bandera diurna será de  $160 y para taxis y $162,40 para los remises.

La bajada de bandera nocturna será de $170 para taxis y de $172,40 para remises.

Todos los vehículos afectados a la prestación del servicio de transporte impropio deberán exhibir en el respaldo trasero del asiento del conductor el nuevo cuadro tarifario autorizado por la AMT.

Paro de la UTM

Este lunes, la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) continuará la medida de fuerza en reclamo del cumplimiento de las demandas laborales.

La concentración está prevista a las 9 en la Secretaría de Movilidad Ciudadana (Tránsito), Santa Fe 545, para marchar nuevamente hacia el Centro Cívico Municipal (CCM).

Reclaman el pase a planta permanente de los contratados, la cobertura de cargos inferiores y el ingreso a planta de los hijos de trabajadores fallecidos y jubilados.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS