PROYECTO LEGISLATIVO

Buscan instalar una delegación de la Secretaría de Ambiente en Orán

Carolina Ceaglio, diputada provincial, presentó en noviembre del año pasado un proyecto de declaración para que el poder ejecutivo provincial ponga en funcionamiento una Delegación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en Orán.

La diputada Carolina Ceaglio.
La diputada Carolina Ceaglio.

El pasado 14 de noviembre del 2022, la diputada Ceaglio presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de declaración para solicitar al Poder Ejecutivo Provincial, al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y a los organismos correspondientes, la instalación de una Delegación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Dicha delegación, además, tendrá las mismas competencias y facultades que la Secretaría radicada en la Capital.

En diálogo con Nuevo Diario, la legisladora manifestó que el tema ambiental es una agenda provincial y municipal y es necesario poder identificar los problemas del Departamento Orán para proyectar que se hará en pos de controlar y preservar el medioambiente.

“Tener una delegación con competencia en todo el departamento de la Oficina de Medioambiente sería de vital importancia porque ahí participa la comunidad en general, asociaciones civiles y la Municipalidad, hoy más tenemos que ver este tema no solo por nosotros sino por las generaciones futuras”, dijo Ceaglio.

En cuanto a su opinión sobre la gestión provincial en la cuestión medioambiental, indicó que durante los incendios en Orán trabajó “codo a codo” con el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alejandro Aldazabal, entregando subsidios a las personas que vivían y producían en cercanía al Río Blanco que perdieron todo por el fuego, al sector pesquero ante la mortandad de peces, los desechos que se tiran al río y la intención de trabajar con técnicos y profesionales capacitados en la temática de la Universidad Nacional de Salta.

“No tengo nada que decir de Aldazabal más que siempre estuvo a disposición, siempre escucho nuestras críticas y nuestros pedidos, pero muchas veces faltan los recursos y a eso, creo yo, tenemos que apuntar. Tener una delegación con competencia en Orán sería muy sanos para todos, también para descomprimir la oficina de Capital y descentralizar”, expresó la diputada.

Cegalio consideró que los temas más urgente a resolver en Orán son los micro y macro basurales, que están a cielo abierto y sin estudios del impacto ambiental ni métodos de tratamiento, al igual que la creación de una Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, hoy inexistente y que provoca el desecho de líquidos cloacales en el Río Bermejo.

Sobre la creación del consorcio de tratamiento de residuos “Norte 2”, indicó que estaba en organización pero “como siempre chocamos con la falta de recursos” para empezar a trabajar, que en este proyecto corresponden al gobierno nacional.


 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS