40 ESTUDIANTES

Beca Maxi Sánchez: Los beneficiarios ya recibieron el apoyo económico

Estudiantes universitarios de comunidades originarias del norte provincial recibieron el apoyo económico del programa impulsado por la Delegación de Asuntos Indígenas. Con este apoyo, se busca promover la continuidad de estudios superiores a jóvenes de la zona de emergencia sociosanitaria.

Los primeros beneficiarios de la beca Maxi Sánchez. Foto: Gobierno de Salta
Los primeros beneficiarios de la beca Maxi Sánchez. Foto: Gobierno de Salta

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas informó que 40 beneficiarios de la beca Maxi Sánchez recibieron del Gobierno provincial las primeras dos cuotas del apoyo económico correspondientes al ciclo lectivo 2023.

La beca Maxi Sánchez busca promover la continuidad de estudios en la Universidad Nacional de Salta a personas originarias de San Martín, Orán y Rivadavia para generar igualdad de oportunidades y fortalecer el desarrollo regional con base intercultural.

Al respecto, el secretario del organismo provincial, Marcelo Córdova, destacó la importancia de este apoyo económico que promueve el sostenimiento de las trayectorias estudiantiles indígenas en carreras claves para la zona de emergencia sociosanitaria.

Asimismo, el funcionario indicó que la beca podría extenderse a 20 beneficiarios más del ciclo lectivo anterior que -hasta el momento- no pudieron cumplimentar con los requisitos establecidos para la renovación o que sus condiciones se encuentran en revisión. “Este grupo apenas cumplimente con lo estipulado en el convenio podrá gozar del beneficio”, indicó.

Sobre el pago de las próximas cuotas del ciclo lectivo actual, de 30 mil pesos cada una, Córdova comentó que serán efectuadas los meses siguientes.

Se recuerda que, en el ciclo lectivo 2022, fueron 100 los estudiantes universitarios que recibieron ayuda económica mediante este programa de apoyo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS