PANDEMIA

Autorizan inasistencias por dengue como en la época del COVID

Ante el aumento exponencial de dengues, el Gobierno de la Provincia notificó a las áreas de la administración pública que quienes tengan diagnóstico de dengue tendrán sus inasistencias justificadas como “fuerza mayor”, al igual que en la pandemia.

Se espera que los casos aumenten. Foto: Perfil
Se espera que los casos aumenten. Foto: Perfil

En el 2020 y el 2021, el personal de la administración pública que contraía coronavirus se encontraba incluido en el régimen de inasistencias con motivo de fuerza mayor, siempre y cuando la patología este registrada dentro del sistema de salud.

Ante el aumento exponencial de dengue, el Ministerio de Educación adoptó las mismas medidas para los contagiados de dicha enfermedad provocada por el mosquito, lo cual se informó a todas las áreas de la administración pública a través de un memorándum destinado a aquellos departamentos con situaciones que se empiezan a tornar críticas.

Asimismo, informaron las consideraciones para el diagnóstico: el estudio por laboratorio será solo para pacientes hospitalizados; y aquellos que concurran con síntomas, si no cuentan con signos de alarma, no tendrán necesidad de realizar la confirmación del virus por laboratorio.

El brote inició en esta semana epidemiológica donde hubo un aumento del 80% de los casos con respecto a la semana anterior. Salta mantiene alrededor de 2300 casos registrados, aún por debajo de la realidad de otras provincias que superaron los 10.000 casos en el 2024.

Sin embargo, ante el fuerte incremento de enfermos, se tomaron medidas como la suspensión de cirugías programadas para preservar camas de internación.


NOTA RELACIONADA: Ante el aumento de casos de dengue, suspenden cirugías programadas


 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS