PARA PRESERVAR CAMAS

Ante el aumento de casos de dengue, suspenden cirugías programadas

En conferencia de prensa, funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia informaron medidas para la preservación de camas con capacidad de internación.

Los funcionarios en conferencia de prensa. Foto: Captura de pantalla
Los funcionarios en conferencia de prensa. Foto: Captura de pantalla

El secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris, indicó que la situación del dengue se puede tornar más compleja ante el aumento exponencial de los casos en los últimos días.


NOTA RELACIONADA: Confirman que los casos de dengue en Salta aumentaron un 83%


Por ello, informó que el Ministerio de Salud tomó la decisión de realizar una medida de contingencia con el objetivo de preservar camas en los servicios de salud pública con capacidad de internación, pertenecientes a las áreas operativas de Capital y la Provincia.

Para lograr tal medida, se reprogramarán cirugías dispuestas en estos centros de salud, a excepción de aquellos que sean de urgencia o de aquellas patologías que pongan en riesgo la vida del paciente.

“Con esto, pretendemos tener una mayor cantidad de camas disponibles por no tener post operatorios. El problema es que tenemos que hacer previsible algo que es imprevisible, porque no podemos decir exactamente cuál es el número de casos que vamos a tener, porque depende de la biología de un mosquito y las cuestiones climatológicas”, dijo Monerris.

Paula Herrera, jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, por su parte manifestó que hasta la semana epidemiológica 9 hubo 78 mil casos en todo el país. Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Formosa y Tucumán las provincias con más casos, mientras que en Salta hay 2300 casos confirmados.

“De estos 2300 casos, acumulados desde la semana 1 hasta el día de hoy, hay 39 pacientes internados en diferentes localidades de la provincia, de los cuales 20 están en Capital”, informó.

Las localidades con más casos notificados son Anta, una de las regiones más complicadas; en la zona norte, con menores casos en comparación con años anteriores, y la Capital.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS