CONFLICTO DOCENTE

Autorizan el inicio de sumarios para docentes que se mantienen de paro

Se trata de un grupo de 127 educadores a los cuales el Ministerio de Educación autorizó el inicio de sumarios. Forman parte de un grupo autoconvocado que continuó de paro, pese a la resolución del conflicto en junio.

Carpa docente en Plaza 9 de Julio. Foto: Aries.
Carpa docente en Plaza 9 de Julio. Foto: Aries.

La Resolución 13/2024 fue publicada oficialmente el 12 de enero y lleva la firma de la ministra de Educación, Cristina Fiore.

Por la misma, se autoriza el inicio de sumarios administrativos a los docentes enunciados en el documento y se elevan las actuaciones a la Dirección de Actuaciones Disciplinarias de la Subsecretaría de Personal. Además, se ordenó que lo actuado quede registrado en el legajo de los implicados. 

La Dirección General de Personal del Ministerio de Educación emitió un informe donde especificaba que los docentes enunciados habían superado el límite de inasistencias injustificadas durante el periodo lectivo del 2023. A esto, intervinó la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la cartera sostuvo que existen los elementos para ordenar el proceso.

Agrupaciones docentes informaron que los docentes apuntados son los que formaron o forman parte todavía del acampe que se realiza en Plaza 9 de Julio.

Estos son una fracción minoritaria de Docentes Autoconvocados sin representación gremial y que no estuvieron de acuerdo con el arreglo que destrabó el conflicto docente en junio del 2023. Los educadores son representados legalmente por el abogado Sergio Heredia.

Ante la consulta de Nuevo Diario, desde el Ministerio de Educación sostuvieron que son docentes que en todos los casos superaron 100 días del 2023 sin prestar servicio, independientemento si formaban parte o no del reclamo.

En septiembre del 2023, el secretario general de la Asociación Docente Provincial (ADP), Fernando Mazzone, había solicitado al gobierno provincial que inicie las acciones sumariales al grupo advirtiendo la falta de sustento sobre su reclamo. 

En declaraciones públicas, Heredia cuestionó la postura de Mazzone y afirmó que este sector no estaba cobrando los sueldos ante los descuentos por faltas,  además de la suspensión de la obra social de los manifestantes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La próxima reunión será el 18 de junio.

COBRARÁN EL MARTES 30

En reunión paritaria, estatales provinciales acordaron un aumento salarial del 9%

En una nueva reunión paritaria, el Gobierno de la Provincia anunció que el martes de la próxima semana la totalidad de los empleados públicos cobrarán el sueldo de abril con un incremento del 9% establecido mediante decisión administrativa. Se informó que el 19 de junio se pagará la primera cuota del sueldo anual complementario.

Aseguran los correctos controles de la Secretaría de Minería.

ALBERTO CASTILLO DE REMSA

Garantizan seguridad jurídica para el empleo local en la minería

Luego de que trascendieran versiones sobre la ausencia de priorización al empleo local para la actividad minera, como también otras irregularidades en el desarrollo de la actividad, el presidente de REMSA, Alberto Castillo, descartó cualquier veracidad en estas cuestiones, garantizando seguridad jurídica, transparencia, entre otros puntos.


ÚLTIMAS NOTICIAS