GUSTAVO SÁENZ

Anuncio gubernamental: “se triplicará la inversión en obras públicas en 2023”

Durante la última reunión zonal para definir el presupuesto provincial 2023, que el Ejecutivo remitirá a la Legislatura en la presente jornada, el gobernador Gustavo Sáenz expresó a los presentes: "Este año triplicamos la inversión presupuestaria en obra pública y en 2023 iremos en la misma línea".

Sáenz junto a participantes de la última reunión zonal.
Sáenz junto a participantes de la última reunión zonal.

Subrayó que hay más de 1500 obras en marcha, distribuidas con criterio federal en toda la provincia y con el mismo criterio se ejecutarán en 2023, a partir de las reuniones con legisladores e intendentes que trazaron las prioridades.

La última reunión zonal se hizo con jefes comunales y representantes legislativos de los departamentos Los Andes, Rivadavia, Santa Victoria e Iruya.

El mandatario salteño afirmó que se continuará implementando esta nueva metodología participativa "para planificar en conjunto las obras públicas que se consideren prioritarias, para distribuirlas con equidad y criterio federal".

Remarcó que en toda la provincia se están ejecutando en 60 municipios más de 1500 obras que, en diferentes etapas de avances y áreas de intervención, generaron alrededor de 100 mil puestos de trabajo en el sector público y privado de la construcción.

Crisis hídrica

Asimismo, se refirió a la situación hídrica tanto del departamento San Martín como el de Rivadavia y nuevamente convocó a la unidad de todos los sectores: "Trabajando juntos podemos hacer frente a esta crisis. A los críticos los invitamos a sumarse a la búsqueda de soluciones".

Así, y en el marco del Comité de Emergencia Hídrica para el departamento San Martín, señaló que el equipo del Gobierno continuará en el terreno para atender los efectos de la grave sequía que afecta a las localidades del norte. Se articulan acciones conjuntas para paliar la falta de agua y llevar asistencia y contención a los vecinos afectados por esta situación.

"Y así seguiremos trabajando, estando presentes al lado de la gente y en el lugar donde debamos estar", finalizó.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS