MAS BONO DE $30 MIL

Anuncian que trabajadores estatales cobrarán con un 15% de aumento

El secretario de Gestión de Recursos Humanos de la Coordinación Administrativa de la Gobernación, Elif Riise, rubricó ayer viernes el acuerdo paritario para el sector de la Administración Centralizada y Descentralizada, con el secretario General de UPCN, Gustavo Soto, que otorga un 15% de aumento para agosto, más una asignación extraordinaria.

El acuerdo paritario fue arribado entre el Gobierno y UPCN. Foto: Casa de Gobierno.
El acuerdo paritario fue arribado entre el Gobierno y UPCN. Foto: Casa de Gobierno.

Al igual que con el sector de Educación, UPCN, los trabajadores de la Centralizada recibirán $30.000 a pagarse el 13 de septiembre.

Tras la reunión, Soto destacó la disponibilidad permanente del Gobierno para hacer frente a la inflación mediante las repetidas mesas paritarias, recordando que por acta se acordó una nueva reunión para el 18 de septiembre y que los aumentos de este año llegaron al 84.5%.

Modificación del cronograma de pagos

A raíz de este incremento del 15% respecto a agosto, el Gobierno modificó las fechas del cronograma de pagos. Educación cobrará el sueldo con el aumento del 15% hoy sábado 2 de septiembre.

En el caso de la administración central, descentralizada y resto de la administración pública, el sueldo se depositará el martes 5 de septiembre.

Para los sectores de salud y seguridad, a quienes ya se les depositó el sueldo de agosto el 31 de ese mes, el aumento del 15% se depositará durante la semana entrante.

Cabe recordar que UPCN se presentó a paritarias solicitando entre un 30 y 35% para agosto y que se tome como base junio, propuesta que quedó muy lejos de lo pactado.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS