EN PRIMARIOS

Ante el inicio de la hora extra, los transportes escolares ven difícil cubrir la demanda

El próximo 27 de febrero iniciarán las clases en la provincia de Salta. Este año, las escuelas primarias tendrán una hora extra de clases. Ante esa decisión, los transportes escolares informaron que tendrán problemas para cubrir la demanda ante el choque de los turnos.

NDS |

Preocupación en el sector.
Preocupación en el sector.

Nilda Bini, presidenta de la Asociación de Transportes Escolares, expresó a Nuevo Diario que tres semanas atrás se enteraron del cambio de horarios, que agrega una hora extra de clases a las instituciones primarias y ante ello, sostuvo que con ese horario “no pueden hacerlo”.  

Al salir más tarde el turno mañana, los transportes no llegan con los tiempos a dejar a los niños en sus casas y luego buscar a quienes ingresan en el turno tarde. “Si trabajamos un  solo turno, no nos cierra para los gastos”, remarcó.

 Buscando una solución, los transportistas se dirigieron ayer al Ministerio de Educación solicitando una respuesta. “Fuimos al ministerio ayer a hablar con el ministro por esta situación porque es nuestro trabajo. Por otro lado, problematiza mucho a los papás. El transporte no se usa por vagancia, es por trabajo y no pueden llevar a los chicos a la escuela”, indicó.

La Asociación de Transportes Escolares presentó una nota con la nómina de estudiantes que movilizan, para que desde el Ministerio se analice y se busque una respuesta para lograr la movilidad de ambos turnos escolares.

“Predisposición hay, esperamos que podamos solucionarlo porque si no, sinceramente, nosotros desaparecemos”, aseguró Bini.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS