SUMAN 4 SECUESTROS

AMT denunció a UBER en Defensa del Consumidor y en la Justicia

La denuncia en Defensa del Consumidor fue por publicidad engañosa, mientras que en la Justicia fue contra un supuesto representante de la empresa y un chofer que prestaba el servicio mediante la plataforma ilegal. Además, se secuestraron cuatro nuevos vehículos, sumando diez esta semana.

Los vehículos que fueron secuestrados por funcionar ilegalmente. Foto: Gobierno de Salta
Los vehículos que fueron secuestrados por funcionar ilegalmente. Foto: Gobierno de Salta

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) continúa con los controles en toda la ciudad y los secuestros de vehículos. Además de los seis autos secuestrados el pasado miércoles, se sumaron ayer cuatro nuevos vehículos que fueron advertidos prestando servicio bajo esta modalidad de la aplicación UBER.

Asimismo, informaron que avanzaron con la realización de una denuncia contra la empresa en Defensa del Consumidor por publicidad engañosa y otra en la justicia por incidentes ocurridos durante los controles realizados.

Cabe aclarar que, durante uno de los procedimientos realizados, un inspector terminó con lesiones y en otro secuestro terminó con dos personas detenidas; un chofer del vehículo que transportaba pasajeros y otra persona que se presentó en el lugar de manera desafiante aduciendo ser "representante de UBER en Salta".

En uno de los controles llevado a cabo en la zona denominada “La Balcarce”, uno de los vehículos, marca Renault Clio de color blanco, se dio a la fuga a alta velocidad ocasionando politraumatismos varios a un inspector de la AMT, para luego cruzar varios semáforos en rojo, poniendo en riesgo al pasajero que iba dentro del vehículo y a la ciudadanía en general, por la maniobra imprudente realizada.

Una de las personas damnificada que viajaba como pasajero en la fuga manifestó: "Solicité un UBER, mediante la aplicación que bajé a mi celular, me avisaron que venía un chofer y me pasaron sus datos y un automóvil de una determinada marca. Y en realidad era otro auto y otro chofer con otros datos personales que llegó al lugar".

Consultado sobre el incidente el pasajero enfatizó “pensé que íbamos a chocar o terminar en un accidente”.

Con motivo de estos hechos, la AMT radicó denuncia penal en la Justicia, en contra de las personas involucradas por los daños sufridos.

Las alarmas por la aplicación UBER se volvieron a encender luego de que en un programa televisivo el gerente de comunicaciones de la empresa, Juan Labaqui, anucie el desembarco de las modalidades de Uber Moto para llevar pasajeros y Uber Flash para cadatería.

Las manifestaciones de Labaqui llevaron a una fuerte reacción y repudio por parte de los sindicatos de taxis de la Provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La empresa está emplazada en el Salar del Rincón. Foto. https://punamining.com.ar/

RESOLUCION 026/24

La empresa Puna Mining se suma a la producción de litio en Salta

La provincia de Salta suma un nuevo proyecto de litio a etapa de producción tras emitir la Secretaría de Minería y Energía de Salta, mediante Resolución 026/24 la Declaración de Impacto Ambiental al proyecto que opera la empresa Puna Mining S.A en el salar del Rincón.


ÚLTIMAS NOTICIAS