YA INTERVIENE EL MINISTERIO

Alumna intoxicó a su maestra y compañeros con gas pimienta por accidente

El hecho sucedió en la Escuela Nª 4.845 de Barrio El Huaico el pasado martes por la mañana. Varios menores debieron ser asistidos por diagnóstico de intoxicación.

Escuela Nª 4.845 de Barrio El Huaico. Foto: Que Pasa Salta.
Escuela Nª 4.845 de Barrio El Huaico. Foto: Que Pasa Salta.

El incidente tomó lugar en un aula de sexto grado de la escuela a las 8:10 de la mañana del martes aproximadamente. En ese momento, padres recibieron un mensaje de la maestra para que vayan inmediatamente a ver a los menores ante la presencia de gas pimienta.

La niña implicada habría llevado el gas pimienta a la escuela y tras mostrarlo en clase terminó intoxicando a sus compañeros y maestra por accidente.

La maestra resultó perjudicada y hasta el momento permanece con licencia. En el caso de los menores afectados, fueron asistidos por un equipo médico del SAMEC y la Policía de la Provincia. Algunos fueron derivados al Hospital Público Materno Infantil, donde recibieron asistencia por presunto diagnóstico de intoxicación por presentar náuseas, vómitos, dolor en el pecho y en algunos casos dificultad para respirar.

Según informó el Ministerio de Educación de la Provincia, todos los menores afectados ya se encuentran en sus domicilios y fueron controlados por asistencia médica.

También se confirmó que la menor no será expulsada y desde la cartera ministerial confirmaron Educación se trabajará a través del programa de Orientación Escolar para dialogar con los alumnos sobre convivencia escolar.

Además se brindarán charlas sobre la peligrosidad de estas sustancias y la manipulación de otros artefactos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS