DURANTE ACTO EN HOMENAJE

Alberto a Cristina: “Perón nunca precisó de una lapicera”

El presidente Alberto Fernández en el homenaje al ex jefe de Estado, Juan Domingo Perón, a 48 años de su fallecimiento, y le respondió a Cristina Fernández, al remarcar que "el poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, el poder es convencer y es una tarea mucho más ardua, pero mucho más segura".

El mandatario encabezó el homenaje a Perón en el aniversario de su fallecimiento.
El mandatario encabezó el homenaje a Perón en el aniversario de su fallecimiento.

En ese contexto, el jefe de Estado citó a Perón y dijo que "jamás en la conducción política hay que obligar a nadie, hay que persuadir a todo el que se pueda". "Me quedo con esa frase de Perón, porque la política no es otra cosa que convencer al otro a que lo acompañe a uno en la empresa que uno inicia", añadió.

"Perón convenció a millones de argentinos y argentinas que hasta el día de hoy lo sienten vivo. Nunca precisó de una lapicera", agregó en referencia al reiterado pedido por parte de la vicepresidenta para que 'use la lapicera'. Cabe recordar que el evento de ayer no contó con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, quien hará otro acto con el PJ Bonaerense en la jornada de hoy en Ensenada.

De esta manera, en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), el jefe de Estado estuvo acompañado en el triunvirato de la entidad sindical compuesto por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio).

El presidente afirmó hoy que Perón "fue un pragmático que entendió que lo más importante eran las herramientas para mantener los derechos" y consideró que en la actualidad "hay que darle vida a la economía popular", cuyos actores "no pueden quedar desamparados" en el actual contexto mundial.

Perón -manifestó el jefe de Estado- "fue un pragmático que entendió que lo más importante eran las herramientas para mantener los derechos" y consideró que en la actualidad "hay que darle vida a la economía popular", cuyos actores "no pueden quedar desamparados" en el actual contexto mundial.

Sobre la marcha de la economía, remarcó el crecimiento sostenido, un incremento del 82% en la recaudación fiscal y la creación de 1.200.000 nuevos empleos. "Llegamos al gobierno para poner el equilibrio (económico y social) que se había roto. En el peor escenario tuvimos que enfrentar deudas, ordenar la economía, reconstruir el sistema de salud. Y lo estamos haciendo", dijo optimista el mandatario.

El acto fue presenciado por varios ministros: Martín Guzmán, de Economía -el más apuntado del kirchnerismo-; Juan Cabandié, de Ambiente; Tristán Bauer, de Cultura; Gabriel Katopodis, de Obras Públicas; Matías Lammens, de Turismo; Eduardo "Wado" De Pedro, de Interior y referente de La Cámpora; y Julián Domínguez, de Agricultura.

De los 14 gobernadores autodenominados "peronistas" fueron 6. También están los referentes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro. El Presidente fue acompañado por intendentes del Conurbano como Mario Ishii, de José C. Paz, Fernando Espinoza, de La Matanza, Alberto Descalzo de Ituzaingó; Juan José Mussi, de Berazategui; y Julio Zamora, de Tigre.

Recaudación en alza

La recaudación tributaria durante junio alcanzó un billón 680.901 millones de pesos, lo que marcó una suba interanual del 82 %, informó este viernes el Ministerio de Economía, con lo que acumuló veintidós meses consecutivos con subas por encima de la variación de precios, un resultado que no se observaba desde el período 2011-2012.

Este aumento fue impulsado por el crecimiento del Impuesto a las Ganancias, y sobre los Bienes Personales, que más que duplicaron sus ingresos respecto al año pasado al crecer 109,8% y 108,2% respectivamente, y los recursos de la Seguridad Social que aumentaron 83%.

Con la cifra de junio, la recaudación tributaria acumuló en el primer semestre del año un alza del 67,9% para sumar ocho billones 153.413 millones de pesos. Otro gravamen que subió por sobre el promedio fue el Impuesto PAIS que se aplica a la compra de dólares para atesorar, que aumentó 260% para sumar $ 24.700 millones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS