NO LOS ASISTIERON

Al sufrir un percance, turistas viralizaron fuertes críticas al sistema de salud de Salta

Una familia oriunda del litoral, hizo viral su travesía por las guardias públicas y privadas de la ciudad de Salta, calificando al sistema como pésimo.

El relato alcanzó una rápida viralización.
El relato alcanzó una rápida viralización.

Roberto, turista que se encuentra recorriendo nuestra provincia por estos días, relató lo sucedido en sus redes sociales, alcanzando una impactante viralización.

“Si van a Salta de vacaciones, no se les ocurra lastimarse! porque tus planes de una excelente noche pueden arruinarse de golpe por el pésimo servicio de salud que posee “la Linda” capital norteña”, inicia el descargo del ofuscado visitante.

“Vinimos a Salta como turistas con todas las expectativas. Hoy planificamos salir a cenar afuera, recorrer la nochecita salteña, con tanta mala suerte que Alejandra se tropezó con un montículo de ramas desparramadas al lado de varias bolsas de residuos, todo irresponsablemente ubicado sobre la vereda”, señala y detalla la gravedad de lo que inicialmente parecía un golpe y terminó siendo un tajo profundo, que los llevó a buscar urgente atención médica.

“Llamamos al 911 para que nos asistan en la emergencia sanitaria (...) cuando al fin sucede, nos derivan con el área de Salud, cuyo teléfono sonó más de 4 minutos sin que nadie atendiera”.

Prosigue el relato con su recorrido a través de las guardias hospitalarias, en primer lugar, en el Hospital San Bernardo y luego en la Clínica Güemes, donde ningún profesional pudo asistirlos. El primero, por encontrarse saturado de pacientes esperando atención; y el segundo, por no tener profesionales para asistir una cortadura y una sutura.

“Es lamentable que una provincia como Salta, considerada uno de los Polos Turísticos por excelencia en Argentina, tenga semejante falencia”, concluye el descargo del litoraleño.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS