BAJA DE PLANES

Al menos 5 mil salteños sufren recortes del Programa Potenciar y pueden perderlo

Según confirmó a este medio Diego Arroyo, titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, tras lo que fue la auditoría realizada por el gobierno nacional al plan social, en Salta al menos 5 mil personas se encuentran en condiciones de perder el beneficio por no realizar la actualización de datos obligatoria. Ya en febrero tendrán un recorte del 50% de lo que cobran.

NDS |

Beneficiaria del Potenciar Trabajo.
Beneficiaria del Potenciar Trabajo.

La auditoría consistió en que todos los beneficiarios debían ser parte de un censo con validación y actualización de datos hasta el 15 de enero como fecha tope, y que se iba a corroborar con información de organismos estatales. Tras este procedimiento, la ministra nacional Victoria Tolosa Paz informó a la prensa que a 154.441 personas se les dieron la baja del programa por no cumplir con los parámetros que establece el estado para ser beneficiario.

En el caso de Salta, Arroyo informó que no se realizaron bajas y que al menos el 90% de los salteños que gozan del programa completaron el censo y cumplían con los requisitos para seguir manteniendo el plan social.

Sin embargo, existe un remanente de 5.000 personas que por razones que desde el ministerio asocian a la conectividad, no completaron la actualización de datos que se estableció como obligatoria.

A este grupo se les dará tiempo hasta finales de enero para que completen en MI Argentina un cuestionario donde deberán explicar la razón por la que no llenaron la actualización de datos requerida.

Ya en el mes de febrero no cobrarán la totalidad del pago ($33.870 desde febrero) y la primera sanción por no haber cumplido con los requerimientos es que solo cobrarán la mitad.

Si hasta fines de enero no completan la actualización requerida perderán el beneficio definitivamente desde marzo.

“El groso de estas personas que pueden perder el beneficio se encuentran en Capital y sobretodo en San Martín y Orán, estamos tratando junto con el ministerio de poder llegarnos a hacer lugares desde la semana que viene”, sostuvo Arroyo.

En la provincia actualmente hay 55.000 beneficiarios del Programa Potenciar, la mayoría coordinados por los movimientos sociales y una pequeña parte en el estado.

El programa implica una contraprestación de 4 horas días de lunes a viernes para que las personas puedan seguir cobrando el beneficio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS