Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HAY 20 FAMILIARES AISLADOS

Ahora un salteño vino de Europa y rompió su cuarentena con Delta positivo

El viajero había regresado de Europa. En Ezeiza el test antígeno dio negativo y luego el PCR positivo. Como no había hecho una cuarentena responsable, mantuvo contacto con familiares y ahora todos están aislados a la espera de resultados del Instituto Malbrán.

Desde el Ministerio de Salud instan a respetar los protocolos para evitar que se desmadre la situación como ocurrió en Córdoba.
Desde el Ministerio de Salud instan a respetar los protocolos para evitar que se desmadre la situación como ocurrió en Córdoba.

El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, confirmó que el viajero salteño que contrajo la variante “Delta” en Europa, cumplió el aislamiento, pero el primer test negativo lo confundió y cuando se le hizo el PCR dio positivo, pero ya había tenido reuniones con varios familiares.

Este hombre habría contagiado a su esposa e hija, y también tuvo una serie de contactos con otros familiares, por lo cual ahora un total de 20 personas se encuentran aislados.

“Se le hizo la secuencia genómica y dio positivo para Delta, pero hasta eso este señor contagió a su esposa e hija, y tuvo una serie de contactos que fueron todos aislados”, informó el funcionario.

Indicó que existe un mapa en rojo de muchos contactos de la persona que dio positivo y están esperando algunos resultados, respetando todos los protocolos para evitar que se desmadre la situación como ocurrió en Córdoba.

  • Fuente FM Aries
VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Exigen el cumplimiento de un fallo de la corte salteña.

APLICACIÓN Y REGLAMENTACIÓN DE LA LEY 7.856

Presentan otra denuncia a la provincia por el acceso a la salud de comunidades originarias

En la jornada de ayer, representantes de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) arribaron a nuestra provincia para realizar una nueva denuncia ante la justicia en el marco del amparo presentado junto a la Comisión Wichi Misión La Loma, por la aplicación y reglamentación de la ley 7.856 de salud intercultural.

La medida tendrá alcance nacional.

CRIMINALIZACIÓN Y EN DEFENSA DEL SALARIO

Gremios salteños se adhirieron al paro docente convocado para hoy por CTERA

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional docente para hoy miércoles. La medida tendrá como premisa exigir la absolución del ex secretario chubutense de ATECH, Santiago Goodman, acusado de "incendio gravoso" en una manifestación ocurrida en septiembre de 2019.


ÚLTIMAS NOTICIAS