NUEVA AUDIENCIA

Ahora, los feriantes del Parque San Martín seguirán allí hasta el 18 de abril

Tras una nueva audiencia entre los puesteros del Parque San Martín y la Municipalidad con la intervención de la jueza Victoria Mosman ante la presentación de un amparo, los trabajadores seguirán en el predio hasta el 18 de abril.

Se mantiene latente la permanencia de la feria del parque San Martín.
Se mantiene latente la permanencia de la feria del parque San Martín.

Carlos Godoy, referente de los puesteros, manifestó a Nuevo Diario que la fecha fue colocada por la jueza interviniente, con el objetivo de que el ejecutivo municipal elabore más propuestas de reubicación aparte de la Terminal. 

“Nosotros proponemos seguir acá en el predio con mejoras u otro lugar cercano a la zona, como dónde están los libreros o en la Lavalle y Mendoza”, dijo Godoy.

Las audiencias se realizan en el marco del amparo que presentaron los trabajadores luego de que la Municipalidad decida vetar una ordenanza del Concejo Deliberante, aprobada el año pasado y de autoría del concejal José García, que les otorgaba la concesión del predio a los feriantes por un año más, con fecha límite para que abandonen el lugar el 28 de febrero. 

El veto provino del objetivo de la gestión de “recuperar los espacios públicos”, tal como lo manifiestan. Mientras que cabe recordar que los concejales, no llegaron a los tres cuartos de los votos necesarios para mantener la ordenanza más allá de la decisión de la intendencia de no reglamentarla.

Por el momento, la idea más firme es que los trabajadores vayan a la Terminal. “Todavía no se sabe bien porque tendríamos que haber tenido la respuesta de si vamos los 230 o no. Ellos se comprometieron en la semana a llevar papeles para cotejar, y no lo hicieron”, indicó Godoy.

La Municipalidad, como parte de sus argumentos para sacar a los puesteros del Parque San Martìn, expresó que sólo había 120 trabajadores en regla, es decir, con los pagos al día y explotando el rubro correspondiente.

Sin embargo, como expresó el referente, no entregaron las pruebas de esas manifestaciones a la Justicia. 

“Tendremos que reunirnos con la Municipalidad para ver que definimos antes de ir a la jueza”, sostuvo Godoy como el paso a seguir una vez que esté por cumplirse el plazo.

Talleres sobre cocina en Pascuas

Dieron inicio los talleres de Cocina tradicional de Pascuas” en los barrios

La primera clase fue en el CIC de Santa Cecilia y participaron 30 vecinos. La actividad se repite esta semana en el CIC de Solidaridad y NIDO de Gauchito Gil y Bicentenario. Serán clases para la elaboración de huevos y rosca de pascuas. También elaboración de  empanadas de vigilia y humitas.

Delegación de Ambiente

Carolina Ceaglio, diputada provincial, presentó en noviembre del año pasado un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo Provincial ponga en funcionamiento una Delegación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en Orán. En diálogo con Nuevo Diario, la legisladora manifestó que el tema ambiental es una agenda provincial y municipal y es necesario poder identificar los problemas del Departamento Orán para proyectar que se hará en pos de controlar y preservar el medioambiente. “Tener una delegación con competencia en todo el departamento de la Oficina de Medioambiente sería de vital importancia porque ahí participa la comunidad, asociaciones civiles y la Municipalidad.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La próxima reunión será el 18 de junio.

COBRARÁN EL MARTES 30

En reunión paritaria, estatales provinciales acordaron un aumento salarial del 9%

En una nueva reunión paritaria, el Gobierno de la Provincia anunció que el martes de la próxima semana la totalidad de los empleados públicos cobrarán el sueldo de abril con un incremento del 9% establecido mediante decisión administrativa. Se informó que el 19 de junio se pagará la primera cuota del sueldo anual complementario.

Aseguran los correctos controles de la Secretaría de Minería.

ALBERTO CASTILLO DE REMSA

Garantizan seguridad jurídica para el empleo local en la minería

Luego de que trascendieran versiones sobre la ausencia de priorización al empleo local para la actividad minera, como también otras irregularidades en el desarrollo de la actividad, el presidente de REMSA, Alberto Castillo, descartó cualquier veracidad en estas cuestiones, garantizando seguridad jurídica, transparencia, entre otros puntos.


ÚLTIMAS NOTICIAS