ELECCIONES 2023

Agustín Rossi visitará Salta el próximo miércoles 11 de octubre

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria visitará la Provincia de Salta en el marco de la campaña electoral nacional de cara a los comicios de octubre.

Agustín Rossi. Infobae.
Agustín Rossi. Infobae.

La información la confirmó a Nuevo Diario el dirigente de UxP Facundo Marocco quien forma parte del espacio político que trabaja en coordinar la visita de Rossi al territorio provincial.

Rossi actualmente es Jefe de Gabinete del gobierno nacional y es el candidato a vice que acompaña a Sergio Massa de camino a las elecciones generales de octubre.

Por el momento se desconoce el itinerario de actividades del funcionario, aunque se destacó que Rossi tendrá un acto con parte de la militancia a las 19:00 horas de esa jornada.

El candidato a vice es oriundo de la Provincia de Santa Fe y paso por distintos cargos de la función pública a lo largo de su carrera.

Su trayectoria política lo ubicó en diversos cargos políticos, siempre en el peronismo y casi siempre de la mano del kirchnerismo, y es la primera vez que se presenta como precandidato a vicepresidente de la Nación.

Antes de ser jefe de Gabinete, el santafesino se desempeñó 2 veces como ministro de Defensa de la Nación: primero durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner (2013-2015), y luego durante los primeros 2 años del gobierno de Alberto Fernández (2019-2021).

En agosto de 2021, renunció a su cargo como ministro para ser precandidato a senador nacional por la provincia de Santa Fe, donde perdió en las elecciones primarias de septiembre frente al actual senador nacional Marcelo Lewandowski.

En junio de 2022, fue nombrado interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), cargo que ocupó hasta febrero de 2023, cuando fue nombrado por el presidente Alberto Fernández como jefe de Gabinete tras la salida del tucumano Juan Manzur, quien dejó su cargo para competir por la vicegobernación de su provincia.

Alejado políticamente del ala dura kirchnerista tras las elecciones de medio término de Santa Fe, tuvo un acercamiento a Alberto Fernández y su sector, lo cual fue determinante para su candidatura a vice, debido a que fue el propio presidente quien impulsó el nombre de Rossi en la fórmula, dejando fuera a los esquemas más alineados con La Campora.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS