VECINOS DEL LUGAR

Advierten que el nuevo puente sobre el Río Arenales ampliará el mapa del delito

Muchas expectativas generan la pronta apertura del puente vehicular y peatonal sobre calle Ayacucho que atravesará el río Arenales. Esta obra permitirá una nueva conexión entre el centro de la zona sudoeste y su vínculo con el norte de la Capital.

La obra del nuevo puente sobre el Río Arenales.
La obra del nuevo puente sobre el Río Arenales.

La intendenta, Bettina Romero, muestra su alegría por este nuevo paso y además porque quedará en las plaquetas inmortalizado su nombre en el acto inaugural.

Pero hay algunos reparos, entre los vecinos que estarán favorecidos como los de Villa Palacios, Don Emilio, Timoteo I y Timoteo II, Edvisa, Parque Nacionales, entre otros; señalaron que esa apertura abrirá un nuevo sector para delinquir, “se ampliará el mapa del delito”.

De algún modo tienen su razón, ya que los barrios que se comunicarán con ellos en adelante del otro lado del curso del Río Arenales son Unidad, Esperanza, Costanera, El Alberque I, el Albergue II, en los que está comprobado por la fuerza de seguridad provincial que hay grupos organizados o bien delincuentes que salen a diario a cometer sus fechorías.

Se suman a los nombrados los asentamientos de La Rivera I, La Rivera II, Sarmiento, entre otros.

Sin dudas, cuando se inició el proyecto para el nuevo puente sobre el Río Arenales, se hicieron las evaluaciones y estudios correspondientes, entre ellos los de impacto ambiental, extensiones de servicios por el lugar, redes eléctricas, circulación de unidades de transporte de pasajeros, etc. Y también lo atinente a la seguridad, no solo vial con los correspondientes carteles indicadores y pintados en las calles de acceso al puente, sino el movimiento que tendrá, ya que aliviará el tránsito por la avenida Paraguay, el de mayor circulación de la ciudad.

Pero la apertura del paso de las personas, entre ellas los que se apegan al delito, alarman a los vecinos del lado sur del Río Arenales, como así también a las empresas y comercios de ese lado del río.

Este es un dato relevante que deberá tener en cuenta el actual ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo Domínguez, sin dudas que tendrá que acordar con la Municipalidad capitalina la instalación de un destacamento o subunidad de la policía para prevenir delitos como el de los motochorros, asaltos a mano armada y sustracciones de bienes, hechos que son evitables.

La intendenta Bettina destaca que este puente vinculará dos extremos de la ciudad que hoy solo tienen una única vía para llegar al centro. Ayudará a disminuir la congestión de tránsito de la avenida Paraguay.

Su extensión será de 110 metros e irá desde la avenida Cornelio Saavedra hasta la calle Ayacucho.

Obras complementarias en el lugar están en marcha y el nuevo puente se estima beneficiará a 619.000 vecinos. 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS