INVIERTEN DE MÁS DE $829 MILLONES

Vialidad Nacional pavimenta la ruta 40 entre Molinos y Seclantás

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, dio inicio a la obra de pavimentación de un tramo de la Ruta Nacional 40 en la provincia de Salta. Se trata de un total de 16,5 km que se extienden desde Molinos hasta Seclantás, en el corazón de los Valles Calchaquíes. La obra es financiada por el Gobierno nacional mediante una inversión que supera los $829 millones.

La obra beneficiará a la producción y al turismo.
La obra beneficiará a la producción y al turismo.

Actualmente, se realizan trabajos de movimiento de suelo, perfilado de banquinas y limpieza de la zona de camino a la altura del km 4.467. El proyecto comprende la conformación de terraplenes, construcción de obra básica, alcantarillas, badenes, pavimento, y señalización horizontal y vertical, además de otras tareas complementarias.

La pavimentación de este tramo permitirá brindar mayor seguridad vial, promover la integración regional entre las localidades de los Valles Calchaquíes, potenciar el desarrollo social y económico, atraer inversiones y fomentar el ecoturismo nacional e internacional. A su vez, dará respuesta a problemáticas que se presentan en toda esa zona, a raíz de los desbordes producidos por los escurrimientos de las tormentas veraniegas.

“En Vialidad Nacional, uno de los mayores desafíos que nos toca asumir es resolver las demandas de cada comunidad. Las obras de pavimentación en la emblemática RN 40 sobre el territorio salteño significan poner en valor el desarrollo productivo de uno de los atractivos más importantes que tiene la provincia”, señaló el administrador general del organismo, Gustavo Arrieta. “Además de potenciar el turismo, la obra beneficiará a los productores locales, entre los que se destacan la industria vitivinícola y los artesanos”, agregó el funcionario.

El jefe del 5° Distrito Salta de Vialidad Nacional, Francisco Agolio, manifestó que “seguimos trabajando con el apoyo del Gobierno nacional, apuntando a las obras públicas como dinamizadoras de la economía, acelerando la concreción de las mismas y generando más puestos de trabajo.”

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS