DESASTRES NATURALES

Vaqueros: Impulsan una Junta Municipal de Defensa Civil por la amenaza de los ríos

El Ministerio de Seguridad impulsa que la comuna designe un funcionario y cree el área. La principal preocupación viene de las crecidas de los ríos que rodean la localidad.

Foto: Prensa Oficial.
Foto: Prensa Oficial.

Ante la desventaja de estar rodeado por los ríos Wierna y Vaqueros, la problemática por inundaciones se ha vuelto una constante para el municipio de Vaqueros.

Por el hecho, se realizó una mesa de trabajo  con autoridades de la Municipalidad de Vaqueros,con el objetivo de  avanzar en el proyecto de creación, por ordenanza, de la Junta Municipal de Defensa Civil local.

La medida consiste en que un profesional del Municipio designado para el área se encargará de articular  el servicio integral que se brinda,  junto a distintos organismos,  ante emergencias por eventos naturales adversos.

En la oportunidad, los funcionarios de la Secretaría   de Seguridad dialogaron con la dirigencia municipal sobre las problemáticas que generan las condiciones climáticas de la temporada estival y la necesidad de optimizar recursos  ante asistencias por inundaciones.

Participaron de la reunión profesionales técnicos de la Subsecretaría de Defensa Civil, autoridades de la Municipalidad y del Concejo Deliberante.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS